Logran menores ascender en disciplina de karate en Sokura Dojo
La disciplina del karate ayuda a los niños y jóvenes a crear un hábito de aprendizaje, respeto y control de sus impulsos.
Criselda Farías/Periódico El Tiempo
Pequeños desde los 6 años a adolescentes de 14 años lograron ascender de grado en la disciplina de karate mediante un examen dirigido por su maestra Mirna Pérez en su escuela de entrenamiento Sakura Dojo.
Los alumnos pudieron pasar a los grados de cinta blanca azul, azul, amarilla, morada, verde y café, mismas que son una clasificación usada en karate para indicar el progreso de los alumnos de manera que cada cinturón con un color determinado representa el rango.
Cada cinturón de color representa un nuevo nivel de competencia a medida que se adquieren habilidades, katas, técnicas y conocimientos adicionales.
Los cinturones de colores motivan a los alumnos a seguir mejorando a medida que ascienden en el escalafón.
En el pasado mes de agosto, los menores presentaron su examen y lograron su clasificación Alice Martínez y Roberto Del Río, con blanca amarilla; Andrea Navarrete y Antonio Espinoza, con bola blanca azul; Samantha Hernández y Roberto Ortega con azul.
También Jesús Aguilar y Antonio Coronado con amarilla; Laura Espinoza, Sophia Hernández y Raquel Navarrete, morada; Doris Espinoza y Ana Rodríguez, verde 1; Erick Berlanga, verde 3, y Adrián Berlanga café 1.
La maestra Mirna Pérez, destacó que el karate es una disciplina donde se desarrolla la paciencia, disciplina, control, empatía y se redirecciona los impulsos y ahílos jóvenes expulsan su energía.
Con 35 años de experiencia, Pérez ha ganado varias medallas y reconocimientos, el más reciente es que acaba de ganar el primer lugar en el Mundial de WUKF en Monterrey, Nuevo León, en Kobudo (formas con armas).
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema