Logran identificar 19 cuerpos calcinados en choque de autobús en la autopista Mazatlán-Culiacán

Logran identificar 19 cuerpos calcinados en choque de autobús en la autopista Mazatlán-Culiacán
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con las 38 muestras de familiares de personas que viajaban en el autobús de la Línea Norte de Sinaloa, se pudo cotejar con el ADN de al menos 19 de los restos calcinados

Culiacán.- Con estudios de genética forense, la Fiscalía General del Estado logró identificar a 19 de los 23 cuerpos calcinados en el accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, en la comunidad del Tanque, en el municipio de Elota.

La autoridad judicial dio a conocer que con las 38 muestras de familiares de personas que viajaban en el autobús 502 de la Línea Norte de Sinaloa, procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se pudo cotejar con el ADN de al menos 19 de los restos calcinados que fueron recuperados en el lugar del siniestro.

A través de la Dirección de Investigación Pericial se lleva a cabo todos los protocolos para lograr la plena identificación de las víctimas del accidente, por lo que aún quedan pendientes de identificar dos masculinos y dos femeninos.

El órgano autónomo de justicia informó que los trámites para cada uno de los cuerpos identificados se realizarán en las vicefiscales, donde hayan comparecido a denunciar la ausencia de sus familiares que viajaban en el autobús, procedente del estado de Jalisco, con destino a la ciudad de Los Mochis.

Anunció que la entrega de los cuerpos será programada por la Dirección de Investigación Pericial que notificará a las familias de quienes ya han sido identificados.

Pidió a las familias que no hayan acudido a presentar la denuncia sobre la ausencia de algún familiar que haya abordado el autobús 502 la noche del pasado 29 de enero y no hayan entregado muestras de sangre, acuda a cualquiera de las vicefiscales en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán a realizar dichos trámites.

La Guardia Nacional notificó que a las 5:10 de la mañana del pasado martes recibió un reporte que en la Maxipista Mazatlán-Culiacán se había registrado un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler, por lo que se alertó a los cuerpos de auxilio.

La tarde del día de los hechos, el secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, reveló que en el lugar del accidente se dio auxilio médico a 22 personas, de las cuales 13 fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de la Cruz de Elota.

Poco después, por la gravedad de sus lesiones, solo a ocho pacientes tuvieron que ser enviados a hospitales de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, entre ellos, un adolescente de 14 años con quemaduras y antecedentes de trasplante de hígado.

Logran identificar 19 cuerpos calcinados en choque de autobús en la autopista Mazatlán-Culiacán
Logran identificar 19 cuerpos calcinados en choque de autobús en la autopista Mazatlán-Culiacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Logran identificar 19 cuerpos calcinados en choque de autobús en la autopista Mazatlán-Culiacán