Logra UdeC 6 pases a la Universiada en el segundo día del regional universitario

Logra UdeC 6 pases a la Universiada en el segundo día del regional universitario
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con un total de 6 pases para la Universiada Nacional 2024, la Universidad de Colima cerró su segundo día de actividades en el regional universitario que se está llevando a cabo en el estado de Jalisco. Una de estas clasificaciones fue en deporte de conjunto, mientras que las otras 5 fueron en competencias individuales.

Voleibol de Playa

En el voleibol de playa, los Loros, que permanecieron invictos durante toda la competencia, se enfrentaron esta mañana a la tripleta de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a quienes vencieron en 2 sets con parciales de 21-16 y 21-10, asegurando así su pase a la fase nacional. La tripleta de Loros está conformada por Emmanuel Negrete Gutiérrez, Jesús Padilla Ayala y Francisco Gómez Figueroa, bajo la dirección de su entrenador Salvador Cedeño Grijalva.

Tae Kwon Do

En Tae Kwon Do, la alumna de la licenciatura en Nutrición, Carmen Aceves Velasco, aseguró su boleto luego de salir victoriosa en su combate ante la representante de la Universidad La Salle Campus Morelia, en la categoría de menos de 67 kg.

Judo

En cuanto al Judo, y como ya es una costumbre, el judoca universitario Javier Rosas Hoyos, quien ha sido medallista en las pasadas Universiadas Nacionales, consiguió su pase a la edición de este año en la categoría de 81 kg luego de terminar invicto en sus combates del día de hoy.

Lucha Universitaria

En cuanto a la lucha universitaria, por primera vez en mucho tiempo, la Universidad de Colima tendrá representación en la justa nacional, después de que Leonardo Mancilla Ibarra y José Luis Campos Rodríguez obtuvieran su pase en las categorías de 57 y 97 kg respectivamente.

 Atletismo

El Rayo Javier Martínez Sánchez aseguró su pase a la Universiada Nacional luego de terminar primero en su heat eliminatorio en la prueba de 100 metros planos, asegurando así su boleto para estar nuevamente en la máxima justa deportiva del CONDDE. El próximo viernes (12 de abril) buscará su segundo boleto al nacional en su prueba fuerte, que es la de 200 metros planos.

Logra UdeC 6 pases a la Universiada en el segundo día del regional universitario
Logra UdeC 6 pases a la Universiada en el segundo día del regional universitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Logra UdeC 6 pases a la Universiada en el segundo día del regional universitario