Localizan con vida a 4 de los 12 trabajadores del ayuntamiento de Taxco, Guerrero, privados de la libertad

Localizan con vida a 4 de los 12 trabajadores del ayuntamiento de Taxco, Guerrero, privados de la libertad
El Universal / El Tiempo Monclova

Los cuatro localizados son los hermanos; aún se desconoce el paradero de Wendy Alejandra Salas Gutiérrez, directora del Relleno Sanitario y 7 empleados más

Chilpancingo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que cuatro de las 12 personas que fueron privadas de su libertad el pasado 23 de diciembre en relleno sanitario de Taxco, Guerrero, fueron localizadas con vida.

Los cuatro localizados son los hermanos Alan Rubén Sainz Morales, de 18 años; Diego Jeovanny Sainz Morales, de 18 años; y Brayan Alexis Sainz Morales de 22, así como Tomás Eladio Bustos Hernández.

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

La fiscalía no informó si los cuatro hombres fueron liberados o rescatados en una operación policiaca.

De acuerdo al reporte policiaco, la mañana del 23 de diciembre, hombres armados a bordo de dos camionetas llegaron al relleno sanitario, ubicado en Cerro Gordo, en Taxco y se llevaron a todos los que estaban trabajando, en total 12 personas.

Entre ellos Wendy Alejandra Salas Gutiérrez, directora del Relleno Sanitario; su hija, Hanna Monserrat Salgado Salas y su pareja, María de Jesús Valladares Jacobo.

De los ocho restantes hasta el momento se desconoce su paradero.

Taxco, ¿en crisis de violencia?

Taxco atraviesa por una de sus peores crisis de violencia. El 25 de diciembre, el matrimonio, los profesores Lucero Torres y Jaime Mejía, fueron hallados muertos dentro de la cajuela de un vehículo  en la avenida Plateros, la principal de Taxco.

El 19 de diciembre, un grupo armado atacó a tiros a un módulo de vigilancia de la Policía de Taxco; cinco agentes resultaron heridos.

Un mes antes, hombres armados ingresaron al domicilio del reportero Marco Antonio Toledo Jaimes, en el barrio de Guadalupe, en Taxco.

Los armados se llevaron a Marco Antonio, a su esposa, Guadalupe Denova Flores y a su hijo Alberto Toledo Denova.

Tres días después, otra vez hombres armados sacaron de las oficinas de su portal de noticias RedSiete, ubicadas en el centro de Taxco, a los reporteros Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez, quienes son matrimonio.

Todos fueron liberados.

Comerciantes denuncian extorsiones por La Familia Michoacana

Otro sector que ha sufrido la violencia es el comercio. Desde hace años, comerciantes, empresarios, artesanos han denunciado que la organización criminal la Familia Michoacana impuso la extorsión en toda la ciudad y, no sólo eso: controla los precios y la distribución de los productos de la canasta básica.

Todo esto ha provocado el cierre masivo de negocios, el último fue de tortillería.

Taxco atraviesa por una de sus peores crisis de inseguridad.   El 20 de junio, en la puerta del ayuntamiento dejaron una granada de fragmentación de elaboración artesanal, no explotó, pero tuvieron que desalojar a todos los empleados.

El alcalde, Mario Figueroa Mundo, quiso ocultar el hallazgo; afirmó que el ayuntamiento fue desalojado porque lo estaban fumigando. Sin embargo, el gobierno de Guerrero y la FGE confirmaron el hallazgo de las granadas.

Al día siguiente, ocho policías municipales fueron privados de su libertad. Otra vez se intentó ocultar pero la fiscalía tres días después publicó las fichas de búsqueda de cinco de los ocho agentes.

Los ocho agentes fueron liberados el pasado lunes.

Ese mismo día, hombres armados asesinaron al subdirector de Panteones de Taxco, cerca del centro de la ciudad.

Localizan con vida a 4 de los 12 trabajadores del ayuntamiento de Taxco, Guerrero, privados de la libertad
Localizan con vida a 4 de los 12 trabajadores del ayuntamiento de Taxco, Guerrero, privados de la libertad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan con vida a 4 de los 12 trabajadores del ayuntamiento de Taxco, Guerrero, privados de la libertad