La Entrevista con Fernando Ortega

La Entrevista con Fernando Ortega
Paola Sosa / El Tiempo Monclova

'Lo que más me apasiona es la libertad de la carretera'.

Cuéntanos, ¿cómo te sientes al haber recorrido tantas carreteras desde una corta edad, incluso cruzando la frontera a Estados Unidos, para seguir el oficio de trailero que aprendiste de tu abuelo, padre y tío?

"Ha sido toda una aventura, la verdad. Aprendí desde muy joven que el camino sería mi vida, viendo a mi abuelo y luego a mi padre y tío dedicarse a esto. Fue natural para mí seguir sus pasos, y aunque extrañaba a la familia, sabía que este era mi destino".

¿Cómo ha sido para ti el ser responsable de mantener a tu familia con un trabajo tan arriesgado como el de trailero?

"Ha sido un desafío, pero también una gran satisfacción. Saber que mi esfuerzo en la carretera permite que mi familia tenga lo que necesita me llena de orgullo. Claro que hay riesgos, pero son parte del trabajo. Lo importante es regresar a casa cada vez".

Eso suena realmente significativo. ¿Qué es lo que más te apasiona de ser trailero, a pesar de los desafíos y peligros que conlleva?

"Lo que más me apasiona es la libertad de la carretera. Ver nuevos lugares, enfrentar desafíos en el camino, y sentir la satisfacción de entregar la carga a tiempo. Es un estilo de vida que me llena de energía, a pesar de extrañar a la familia en el camino".

¿Cómo logras mantener el equilibrio entre tu pasión por el oficio de trailero y tu vida familiar?

"Es un reto constante, pero la comunicación es clave. Mantenerme en contacto con mi familia, ya sea por llamadas o videollamadas, me ayuda a sentirme conectado, incluso estando lejos".

¿Cuáles dirías que son los mayores retos a los que te has enfrentado como trailero, y cuál ha sido la recompensa más grande que has experimentado?

"Los desafíos van desde condiciones climáticas adversas hasta largas horas en la carretera. Pero la recompensa más grande es ver la sonrisa en el rostro de mi familia cuando regreso a casa. Esa es mi mayor motivación".

Para otros jóvenes que puedan estar considerando seguir una carrera como trailero, ¿qué consejo les darías con base en tu experiencia?

"Les diría que sigan su pasión, pero también que sean conscientes de los desafíos que enfrentarán. La disciplina, la paciencia y el amor por la carretera son fundamentales para triunfar en este oficio".

Por último, ¿cómo describirías en pocas palabras lo que significa para ti ser un trailero y un joven padre al mismo tiempo?

"Ser un trailero y un joven padre significa ser un ejemplo de esfuerzo y dedicación.Es un equilibrio entre la pasión por la carretera y el amor por la familia, y estoy orgulloso de poder vivir ambas experiencias". 

¿Cómo ha impactado ser un trailero en tu vida personal y en tu crianza de tus hijos?

"Ser trailero ha significado perderme momentos importantes en la vida de mis hijos, como cumpleaños o eventos escolares. Sin embargo, he aprendido a valorar cada momento que paso con ellos cuando estoy en casa".

¿Cuál ha sido el viaje más memorable que has realizado como trailero y por qué?

"El viaje más memorable fue cuando tuve que cruzar el país para entregar una carga especial en un plazo muy ajustado. Fue un verdadero desafío, pero lograrlo me llenó de orgullo y me mostró mi capacidad para superar obstáculos".

¿Cómo te preparas para enfrentar los desafíos emocionales de estar lejos de tu familia durante largos períodos de tiempo?  

"Mantener una mentalidad positiva es crucial. Además, llevo consigo fotografías de mi familia y recuerdos que me motivan a estar bien emocionalmente".

La Entrevista con Fernando Ortega
La Entrevista con Fernando Ortega 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Fernando Ortega