Dmitry Bivol es el ligero favorito para vencer a Artur Beterbiev y convertirse en el campeón indiscutible. Analicemos la pelea a través de las estadísticas.
Artur Beterbiev y Dmitry Bivol se enfrentarán el sábado por la oportunidad de ser el primer campeón indiscutido en la categoría de peso semipesado en la era de los cuatro cinturones. La última vez que hubo un campeón indiscutido con tres cinturones en esta división fue en 2000, cuando Roy Jones Jr. fue el titular. La pelea se llevará a cabo en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, y será transmitida por ESPN+ a las 6 p.m. ET.
Beterbiev (20-0, 20 KOs), un boxeador ruso que ha sido dos veces olímpico, es el único campeón con una tasa de nocauts del 100%. Actualmente, ostenta los títulos de la CMB, OMB y FIB, y ha mantenido al menos uno de ellos desde el 11 de noviembre de 2017, lo que representa casi siete años como campeón. Esta será la novena defensa de su título de la FIB, la sexta del CMB y la tercera de la OMB.
"Debo estar emocionado [por esta pelea]", comentó Beterbiev en un episodio del programa "Undisputed" de ESPN+. "No suelo mostrar mi emoción frente a la gente, pero, por supuesto, estoy emocionado. Mi objetivo es ser campeón [indiscutido]".
Bivol (23-0, 12 KOs), considerado el boxeador de peso semipesado número uno en el ranking de ESPN, fue campeón interino de la AMB hasta que fue ascendido a campeón absoluto en 2017. Ha realizado 12 defensas de su título, incluyendo una victoria por decisión unánime contra Canelo Álvarez en mayo de 2022. Bivol tiene un récord de 4-0 en combates contra campeones actuales o anteriores.
"Cuando firmé el contrato, tenía esto en mente", afirmó Bivol durante un episodio de "Undisputed" de ESPN+. "Me pregunté por qué firmaba el contrato y qué quería lograr en mi carrera profesional. ¿Solo ganar dinero y hacer un par de peleas? No. Ahora, ¿cuál es mi objetivo? El objetivo máximo es conseguir todos los cinturones. Ese es mi máximo".
A pesar de que Bivol es el ligero favorito para ganar (-135 según ESPN BET), examinemos la pelea por el título a través de las cifras, utilizando datos de ESPN Stats & Information y CompuBox.