El All-Star Weekend 2024 de la NBA que se lleva a cabo en Indianápolis presenta hoy uno de los eventos más emocionantes de su programa, el Skills Challenge.

La competencia consta de tres rondas, con un trío de equipos compuestos por tres jugadores cada uno que participan en un relevo por equipos de cinco eventos, una competencia de pases y un ejercicio de tiro. Si dos equipos están empatados después de las tres rondas, se turnarán en un concurso de tiro a media cancha, y el equipo que realice la mayor cantidad de tiros durante un tiempo asignado se llevará el triunfo.

¿Cuáles son las pruebas del Skills Challenge?

Evento 1: Desafío de habilidades

Evento 2: Concurso de 3 puntos

Evento 3: Desafío entre Stephen Curry vs. Sabrina Ionescu

Curry y Ionescu librarán una batalla entre sí desde más allá del arco en su desafío de triples. Esta es la primera batalla uno a uno de género en los deportes estadounidenses desde 1973, cuando Billie Jean King y Bobby Riggs se enfrentaron en una cancha de tenis.

Ionescu acertó 37 de 40 triples, incluidos 20 seguidos, en el concurso de triples de la WNBA durante el fin de semana del Juego de Estrellas en julio pasado. El récord de Curry en la NBA, empatado desde entonces por el escolta de los Pacers, Tyrese Haliburton, es 31 de 40 en el Juego de Estrellas de hace tres años.

Evento 4: Slam Dunk (con la participación del mexicano Jaime Jaquez Jr., del Miami Heat)

¿Quién participa en el Kia Skills Challenge 2024?

Tres equipos de tres jugadores se enfrentarán para ver quién tiene la mayor variedad de habilidades.

Los equipos son los siguientes:

Equipo Pacers: Tyrese Haliburton (Pacers), Bennedict Mathurin (Pacers), Myles Turner (Pacers)

Mejores selecciones del equipo: Paolo Banchero (Magic), Anthony Edwards (Timberwolves), Victor Wembanyama (Spurs)

Equipo de Estrellas: Scottie Barnes (Raptors), Tyrese Maxey (76ers), Trae Young (Hawks)

¿Cuál es el formato del Skills Challenge 2024?

El Skills Challenge tendrá tres rondas con reglas vigentes en caso de empate.

Ronda 1: El relevo por equipos requerirá que los tres miembros manejen un circuito que comienza con un pase de salida de precisión de 35 pies, tareas de regate y tiro. Gana el equipo más rápido.

Ronda 2: Pases en equipo contará con una variedad de desafíos de pases en los que se requiere la misma participación de los tres jugadores. La mayor cantidad de puntos acumulados gana.

Ronda 3: Tiro en equipo es una cuenta atrás de 60 segundos en la que los tres jugadores trabajan con una pelota. Disparan desde cinco puntos de la cancha para acumular la mayor cantidad de puntos.

Desempates: Existen procedimientos de desempate individuales para las Rondas 1, 2 y 3. El desempate en caso de que dos equipos más estén empatados después de tres rondas se realizará en tiros de media cancha.