Llega un intenso calor a Acuña y con él surgen problemas de piojos en las escuelas

Llega un intenso calor a Acuña y con él surgen problemas de piojos en las escuelas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Director de Salud Municipal hace un llamado a tomar medidas preventivas y solicita apoyo de los padres de familia.

ACUÑA, COAH.- Los piojos y las liendres son problemas preocupantes en las escuelas y colegios, lugares donde se propagan debido a la gran cantidad de niños que se concentran e interactúan. El médico Ricardo Valdez Guajardo informó sobre esta situación.

El Director de Salud Municipal mencionó que aunque la pediculosis, o piojos de la cabeza, no transmite enfermedades ni pone en peligro la salud de los niños, puede ocasionar daños en el cuero cabelludo si no se eliminan estos insectos.

"Por esa razón, es recomendable hacer labores de prevención durante todo el año escolar, tanto para evitar como para detener la propagación de los piojos. Para lograrlo, es necesario que los padres de los alumnos también se involucren. Tanto los profesores como los padres deben seguir algunas medidas y cuidados", sugirió.

Enfatizó la importancia de que cuando se detecte un caso de piojos, la dirección de la escuela informe inmediatamente a los padres del niño afectado, para que tomen las medidas necesarias para eliminar los piojos y las liendres que pueda tener.

Una buena recomendación, resaltó, es evitar que las prendas de vestir, como gorros, sombreros, bufandas, cintas de pelo, abrigos y uniformes deportivos, que los niños suelen colgar en las perchas del aula, estén en contacto directo y bajo ninguna circunstancia se presten entre ellos.

"Los piojos no vuelan ni saltan, pero se desplazan rápidamente de un elemento a otro", explicó el médico.

Recomendó aumentar las medidas de higiene tanto en la escuela como en el hogar, y aclaró que los piojos no hacen distinción de clase social ni color de piel, ya que solo necesitan el calor humano y la sangre para sobrevivir y reproducirse.

Llega un intenso calor a Acuña y con él surgen problemas de piojos en las escuelas
Llega un intenso calor a Acuña y con él surgen problemas de piojos en las escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega un intenso calor a Acuña y con él surgen problemas de piojos en las escuelas