Llega frente frío número 27 a Coahuila y se pronostican temperaturas por debajo de cero grados

Llega frente frío número 27 a Coahuila y se pronostican temperaturas por debajo de cero grados
Redacción/ El Tiempo Monclova

Protección Civil recorre tanto zonas rurales como urbanas para proteger a personas en situación de vulnerabilidad.

Ante la llegada del frente frío número 27, el Sistema Estatal de Protección Civil está realizando recorridos en áreas rurales y urbanas de Coahuila para proteger a las personas vulnerables y asegurar su seguridad.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila, informó que se espera que las temperaturas en el estado bajen por debajo de cero grados. Por eso, se mantiene una estrecha coordinación con todas las unidades municipales de protección civil, los sistemas DIF municipales y la Secretaría de Desarrollo Social.

Adicionalmente, se está colaborando con las fuerzas policiales estatales y municipales para estar alerta ante cualquier emergencia y brindar ayuda a aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad debido al frío.

El frente frío número 27, impulsado por una masa de aire ártico, ha llegado a la frontera norte y noreste de México. En combinación con la corriente en chorro subtropical, provocará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como fuertes ráfagas de viento y un clima frío en el noroeste del país.

Martínez Ávalos destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para que el Sistema Estatal de Protección Civil pueda responder de manera inmediata ante cualquier contingencia climática en el estado.

Además, instó a la población a localizar de antemano los refugios temporales habilitados por las autoridades.

Se recomienda a la gente evitar el uso de anafres y encender fogatas dentro de sus hogares, ya que esto puede causar intoxicaciones o incluso la muerte. También es aconsejable utilizar de manera segura los calentadores de gas para asegurar la presencia de oxígeno en los hogares que los utilizan, así como revisar las condiciones eléctricas antes de utilizar calentadores eléctricos para garantizar que los enchufes puedan soportar la demanda de energía.

Asimismo, se exhorta a evitar sobrecargar los enchufes con luces navideñas para prevenir incendios. Debido a las bajas temperaturas, se recomienda abrigar adecuadamente a los niños y a las personas mayores. En caso de alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número de teléfono 9-1-1.

Llega frente frío número 27 a Coahuila y se pronostican temperaturas por debajo de cero grados
Llega frente frío número 27 a Coahuila y se pronostican temperaturas por debajo de cero grados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega frente frío número 27 a Coahuila y se pronostican temperaturas por debajo de cero grados