Llaman a verificar sus vehículos

Llaman a verificar sus vehículos
Katya González / El Tiempo Monclova

El costo de la verificación es de 21 pesos y exhortó a los saltillenses a hacer conciencia sobre el impacto ambiental

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Saltillo, hizo un llamado a la ciudadanía para que aprovechen el último día de subsidio de verificación vehicular a bajo costo y así contribuir al cuidado de la calidad del aire en la capital.

Durante los últimos años, en Saltillo y en el municipio de Ramos Arizpe, se han registrado altos niveles de contaminantes en el aire, como el dióxido de azufre y el ozono, a lo que la Secretaría de Medio Ambiente estatal atribuye al incremento del parque vehicular, así como al mal estado de los autos.

Al respecto, la funcionaria municipal recordó que la verificación vehicular y el mantenimiento es una de las maneras en la que la ciudadanía puede contribuir al cuidado del medio ambiente.

Sofía Franco señaló que, pese a que no es obligatorio en el estado, hasta ahora son cerca de 3 mil autos los que han sido verificados durante el periodo de subsidio e hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a los módulos hasta el próximo miércoles, puesto que del jueves 28 al domingo 31 no se laborará.“Vamos muy parecido al año pasado estamos casi alcanzando los 3 mil carros verificados esperamos terminar antes de que se acabe el subsidio invitar a todo mucho a que lleven sus carros a verificar y aproveche”, mencionó la directora.

Franco Villalobos adelantó que, en conjunto con el Comisionado de Seguridad Pública municipal, se encuentran analizando un proyecto para sancionar a todos los conductores cuyo vehículo esté en mal estado y emita contaminantes, sin embargo, señaló, esto aún se encuentra en planteamiento.

Finalmente, recordó que el costo de la verificación es de 21 pesos y exhortó a los saltillenses a hacer conciencia sobre el impacto ambiental que representa los vehículos.

Llaman a verificar sus vehículos
Llaman a verificar sus vehículos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llaman a verificar sus vehículos