Llaman a orar por la paz

Llaman a orar por la paz
Katya González / El Tiempo de Monclova

En el marco del proceso electoral que se vive en México y en Coahuila, la Diócesis de Saltillo hace un llamado a la ciudadanía a participar en la Procesión Diocesana de Oración por la Paz, que tendrá lugar el próximo 18 de abril en Saltillo.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El obispo de Saltillo, Hilario González, dio a conocer que a partir del llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano a la suma de esfuerzos con oración y obras de misericordia durante el proceso electoral, la Diócesis de Saltillo participará en la iniciativa promovida por la Comisión Diocesana para la Construcción de Ciudadanía y por Mundo Católico (Evangelización digital construyendo la civilización del amor).

Con ello se pretende que, mediante la oración, se refuerce la toma de conciencia de la ciudadanía sobre la responsabilidad común de la construcción de un país con justicia y paz.

La Procesión Diocesana de Oración por la Paz, será acompañada por una de las 32 imágenes del ayate de San Juan Diego que peregrinarán por la República, las cuales son provenientes de la Basílica de Santa María de Guadalupe, en la Ciudad de México.

En Saltillo, la peregrinación tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril en la Catedral de Santiago, en Saltillo, a las 17:00 horas. Iniciarán con un acto de Adoración Eucarística, para posteriormente salir por Paseo Capital y recorrer la calle Victoria, en la zona centro, hasta Guillermo Purcell. 

Posteriormente, se recorrerá la calle General Manuel Pérez Treviño hasta llegar al Templo del Santuario de Guadalupe, donde se concluirá con una Celebración Eucarística, que será presidida por el Obispo. 

Además de la peregrinación el Obispo señaló que el ayate de San Juan Diego recorrerá las parroquias, rectorías, capellanías, centros hospitalarios y educativos, así como centros comunitarios de la ciudad, el cual será programado más adelante.

“Desde ahora agradezco su participación y la de sus comunidades. Que Santa María de Guadalupe los anime, los sostenga y los impulse en la esperanza de una vida nueva y buena para todos”, mencionó el Obispo.

Llaman a orar por la paz
Llaman a orar por la paz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llaman a orar por la paz