Llaman a feministas a no dañar monumentos de la ciudad

Llaman a feministas a no dañar monumentos de la ciudad
Katya González / El Tiempo de Monclova

La titular de la Secretaría de las Mujeres de Coahuila, Mayra Valdés, hizo un llamado a las feministas y manifestantes a no practicar iconoclasia este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Como cada año, miles de mujeres se preparan para salir a las calles de la ciudad a manera de protesta ante el alza de los índices de violencia de género; sin embargo, la iconoclastia, como es conocido el acto de destrucción de símbolos o monumentos con fines políticos o ideológicos, ha generado opiniones contrarias en los últimos años.

En el feminismo, esta práctica es común durante las manifestaciones que se llevan a cabo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sin embargo, esta ha sido considerada como un acto de vandalismo, aun cuando la diferencia es que este último es la destrucción y daño a bienes sin ningún motivo político o ideológico claro.

Al respecto, la funcionaria dijo que respeta el movimiento feminista en el estado, pero pidió que este año lo hagan “con orden y respeto”.

“Yo creo que, si exigimos un freno a la violencia contra las mujeres, no podemos actuar con violencia en ningún sentido y eso no nos resuelve el grafitear, el hacer este tipo de actos no resuelve lo que estos viviendo como mujeres”, opinó.

Llaman a feministas a no dañar monumentos de la ciudad

“VAMOS A INVITARLAS A LIMPIAR”

Mientras tanto, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que el municipio se preparara con escobas, para limpiar los destrozos de la manifestación y opinó que se debería de invitar a limpiar a las feministas.

Mencionó que el rol de las mujeres ha sido importante durante su gobierno y destacó la presencia de mujeres policías que se han incorporado a las fuerzas cívicas municipales, entre otros organismos en donde están involucradas en la toma de decisiones.

“Tengo puras mujeres en todos lados la mayoría de las policías que están egresando son policías mujeres… Siempre las hemos apoyado mucho, sin embargo, cuando se presenta una situación, como la del 8 de marzo, hay vandalismo en la ciudad que no es deseable si estamos de acuerdo en que protesten y tenemos que resolverlo, pero de ahí a qué hagan vandalismo y que todo mundo tenga que aguantarlo, es complicado”, señaló el edil.

Llaman a feministas a no dañar monumentos de la ciudad
Llaman a feministas a no dañar monumentos de la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llaman a feministas a no dañar monumentos de la ciudad