Llaman a denunciar recicladoras clandestinas

Llaman a denunciar recicladoras clandestinas
Katya González / El Tiempo de Monclova

Alberto Neira Vielma de Protección Civil hace un llamado urgente a denunciar recicladoras clandestinas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Alberto Neira Vielma, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar las recicladoras clandestinas.

Ante los hechos suscitados la tarde del pasado sábado en el municipio de Ramos Arizpe, Neira Vielma recordó el alto riesgo de incendio en estos establecimientos debido al tipo materiales que se albergan, por lo que dijo, es necesario que cuenten con las regulaciones y medidas para evitar incendios a su interior.

El pasado 9 de marzo por la tarde se registró un fuerte incendio en una recicladora, ubicada en el municipio vecino, en donde se reportó un daño en aproximadamente 100 metros cuadrados de material, sin que hasta el momento se haya dado a conocer si contaba con los permisos para su operación.

En 2023, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado dio a conocer que eran más de 300 las recicladoras que operaban de manera ilegal en la entidad.

Llaman a denunciar recicladoras clandestinas

Ante ello, el directivo señaló que aunque la inspección y revisión de permisos corresponde a la subsecretaría de Protección Civil del estado desde el 2018, la dirección realiza inspecciones y atiende los reportes de establecimientos clandestinos en la ciudad, con el fin de prevenir situaciones de riesgo.

“Hacemos énfasis en este tipo de establecimiento, como en cualquier tipo de negocios, en que cuenten con las medidas preventivas necesarias para hacer frente a este tipo de situaciones que se puedan llegar a presentar”, mencionó Neira.

Subrayó en a importancia de que los establecimientos cuenten con una adecuada instalación eléctrica, la cual son una de las principales causas de incendio y de esta manera prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población, así como del medo ambiente.

Llaman a denunciar recicladoras clandestinas
Llaman a denunciar recicladoras clandestinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llaman a denunciar recicladoras clandestinas