Llama IMSS Coahuila a identificar anemia oportunamente

Llama IMSS Coahuila a identificar anemia oportunamente
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

IMSS Coahuila promueve consumo de alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila promueve a través de Medicina Preventiva y de los departamentos de Nutrición y Dietética el consumo de cereales, carne, leche, huevos, legumbres, leguminosas, frutas y verduras de hoja verde como acelgas, espinacas y berros ricos en hierro, entre sus derechohabientes para prevenir la anemia y otras enfermedades.

El médico familiar adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 70, doctor Pedro Damián Fuentes Lara, informó que los síntomas de la anemia se caracterizan por debilidad, cansancio o fatiga frecuente, mareos, falta de aire o corazón acelerado y la causa más común es por deficiencia de hierro.

En los niños se manifiesta con palidez, cansancio, visión borrosa, irritabilidad, inapetencia, dolor de cabeza, sensación de mareo, falta de aire y taquicardia.

Agregó que el padecimiento es más común en las mujeres de 20 a 44 años, sobre todo en las que presentan sangrados menstruales abundantes, así como por embarazo, parto o lactancia, dietas pobres en hierro o padecimientos digestivos como las úlceras gástricas.

Lo anterior, ocurre debido a que los glóbulos rojos de la sangre se encuentran en menor cantidad, o son más pequeños por la falta de hemoglobina, que es la proteína formada por hierro que se encarga de transportar oxígeno desde los pulmones a todo el organismo.

El médico del IMSS hizo un llamado a atender correctamente esta situación debido a que de no ser así pudiera afectar el funcionamiento del corazón, problemas en el embarazo e incluso de crecimiento.

Reiteró la importancia de consumir alimentos altos en hierro para contribuir a un óptimo estado de salud, los cuales pueden consultarse en los departamentos de Medicina Preventiva, al igual que los de Nutrición y Dietética del IMSS.

imagen

Llama IMSS Coahuila a identificar anemia oportunamente
Llama IMSS Coahuila a identificar anemia oportunamente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama IMSS Coahuila a identificar anemia oportunamente