Listado ¿Quiénes son los políticos y candidatos asesinados en México durante el proceso electoral 2024?

Listado ¿Quiénes son los políticos y candidatos asesinados en México durante el proceso electoral 2024?
Redacción / El Tiempo de Monclova

En lo que va del 2024 han perdido la vida al menos 9 aspirantes a candidaturas de los de partidos políticos

Las elecciones 2024 se llevarán a cabo el próximo 2 de junio, por lo que los partidos tratan de elegir candidatos y precandidatos para ser los aspirantes a las gubernaturas correspondientes a cada estado.

Durante los últimos 3 meses se ha reportado el homicidio de varios aspirantes o candidatos en diferentes partes del país, sumando cifras a los índices de violencia del país.

En lo que va del 2024 han perdido la vida al menos 9 personas militantes de partidos políticos, por lo que el universal ha realizado un recuento al respecto.

Diciembre 23

  • Martes 21. Ricardo Taja Ramírez, precandidato a la alcaldía de Acapulco, Guerrero por Morena. Fue asesinado en una pozolería en la zona Diamante de Acapulco.

Enero 24

  • Jueves 4. Giovanni Lezama Barrera, secretario general del PAN en Morelos, fue asesinado a balazos en el interior de un gimnasio en el municipio de Cuautla, Morelos, donde fungía como regidor y estaba perfilado para contender por una diputación federal.
  • Viernes 5. David Rey González Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Suchiate, Chiapas, por el Frente Amplio por México. Fue asesinado cuando viajaba en una motocicleta en la zona limítrofe con Guatemala.
  • Viernes 5. Sergio Hueso, aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Armería, Colima. Fue asesinado a balazos por varios sujetos.
  • Jueves 11. Miriam Nohemí Ríos Ríos, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Jacona, Michoacán. Fue asesinada a tiros en el municipio de Zamora cuando atendía su puesto de gorras.
  • Miércoles 24. Marcelino Ruíz Estebanperredista exalcalde de Atlixtac, Guerrero aspiraba a ser el candidato del PRD a la alcaldía de Atlixtac. En el mismo ataque fue asesinada su esposa Guadalupe Guzmán Cano, consejera estatal del sol azteca. Ambos fueron emboscados en la carretera federal Chilapa-Tlapa.

Febrero 24

  • Jueves 1. Jaime Vera, precandidato del PVEM a la alcaldía de Mascota, Jalisco, fue asesinado en el municipio de Zapopan.
  • Miércoles 7. Juan Pérez Guardado, secretario de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado. El hombre también era cuñado del senador Ricardo Monreal.
  • Miércoles 7. El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Julián López Galeana, fue privado de su libertad en la autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, Guerrero, junto con otros dos miembros del partido. Lo golpearon y después fue liberado. Señalan “equivocación” de los agresores.
  • Sábado 10. Yair Martín Romero Segura, precandidato a diputación federal por Morena, en presunto ataque armado fue asesinado junto a su hermano en Ecatepec.
Listado ¿Quiénes son los políticos y candidatos asesinados en México durante el proceso electoral 2024?
Listado ¿Quiénes son los políticos y candidatos asesinados en México durante el proceso electoral 2024? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Listado ¿Quiénes son los políticos y candidatos asesinados en México durante el proceso electoral 2024?