Lista Epstein: aparece el nombre de Hillary Clinton como 'testigo' en la demanda contra Ghislaine Maxwell

Lista Epstein: aparece el nombre de Hillary Clinton como 'testigo' en la demanda contra Ghislaine Maxwell
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los documentos pertenecen a una demanda por difamación, ya cerrada, presentada por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes del fallecido magnate

El nombre de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton apareció en la última tanda de documentos judiciales no sellados sobre el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Los documentos son de una demanda por difamación, ya cerrada, presentada por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra la examante y socia de este, la heredera británica Ghislaine Maxwell, actualmente condenada a 20 años de prisión por ayudar al financiero a abusar sexualmente de menores.

Se menciona brevemente a Clinton junto con su esposo, el ex presidente Bill Clinton, y varios otros nombrados como testigos en la demanda de Virginia Giuffre.

Clinton aparece en una sola línea sobre la solicitud de Giuffre de "todas las comunicaciones con 13 testigos específicos"; no aparece en ninguna otra parte de los documentos que se publicaron hasta este viernes.

En los documentos se lee: “Esas solicitudes (...) buscaban… todas las comunicaciones con 13 testigos específicos, a saber, Jeffrey Epstein, Virginia Roberts, el príncipe Andr´wa, Ross Gow, Alan Dershowitz, Emmy Taylor, Sarah Kellen, Glenn y Eva Dubin, Jean Luc Brunel, Nadia Marcincova y Bill y Hillary Clinton".

La abogada de Giuffre, Sigrid McCawley, dijo en un comunicado que la desclasificación responde al interés público, ya que la información ayuda a entender "cómo Epstein operó su vasta empresa global de tráfico sexual y se salió con la suya durante décadas".

Los archivos constatan los lazos de Epstein con figuras prominentes, como el príncipe Andrés de Inglaterra o el expresidente Bill Clinton, aunque se espera que muchos de los nombres mencionados ya sean conocidos, puesto que fueron identificados durante el juicio de 2021 contra Maxwell o porque ya han dado entrevistas o han sido objeto de denuncias.

Ser mencionado en los documentos, además, no implica ningún tipo de culpabilidad, ya que incluyen desde anécdotas rememoradas por los testigos hasta listas de potenciales entrevistados.

La aparición del nombre de Clinton no es prueba de ninguna actividad ilegal por parte de la exsecretaria de Estado ni de ninguna otra persona incluida en la lista. Epstein y Maxwell eran miembros destacados de la alta sociedad a los que se veía frecuentemente con los ricos y famosos antes de ser acusados de tráfico sexual de niñas menores de edad.

La jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, había ordenado que a partir del 1 de enero se hicieran públicos los documentos, hasta ahora sellados, y que incluyen la identidad más de un centenar de personas.

Lista Epstein: aparece el nombre de Hillary Clinton como 'testigo' en la demanda contra Ghislaine Maxwell
Lista Epstein: aparece el nombre de Hillary Clinton como 'testigo' en la demanda contra Ghislaine Maxwell 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lista Epstein: aparece el nombre de Hillary Clinton como 'testigo' en la demanda contra Ghislaine Maxwell