En el cierre de la pretemporada de Inter Miami y por primera vez en la historia, Lionel Messi enfrentará a Newell’s Old Boys el jueves 15 de febrero desde las 21.30hs de Argentina. Tendrá enfrente al club de sus amores, donde comenzó a formarse cuando era un niño y del cual es hincha de toda la vida.

En 20 años de carrera como profesional, el astro argentino cruzará caminos en cancha contra la Lepra, ya que fuera de ella son innumerables las veces que tuvo lindos gestos para con el club.

Desde su foto en la tribuna del Coloso con casi 18 años antes de disputar el Mundial Sub 20 en Países Bajos y mientras estaba de vacaciones. Siempre también declaraciones de cariño hacia el club, sonrisa de por medio, y hasta el recordado festejo con la mítica 10 que usó Diego Maradona en la institución rosarina.

Algo más reciente es su presencia en la despedida de Maxi Rodríguez en Rosario ante una multitud de hinchas, que pudo disfrutarlo jugando un encuentro en el Marcelo Bielsa.

Messi fichó por Newell's a finales de marzo de 1994 con solo seis años y su primer partido fue una semana más tarde, 6-0 ante Pablo VI con cuatro goles de él.

Vistió la camiseta de la Lepra hasta 1999 y hasta entonces alcanzó la cifra de 234 goles en 176 partidos.

En septiembre de 2000 llegó a España para sumarse a Barcelona y la historia desde ahí es bien conocido por todos.

Como en ese partido del adiós a la Fiera, Messi volverá a tener enfrente la camiseta de su primer gran amor en lo que será una partido emotivo para los futboleros.