Liga 'Rivereña' trunca a equipo Infantil 'Piratas' dejándolos fuera de los Playoff

Liga 'Rivereña' trunca a equipo Infantil 'Piratas' dejándolos fuera de los Playoff
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Gerardo González, presidente del club, denuncia falta de apoyo y posibles motivos políticos detrás de la decisión

El equipo infantil de béisbol "Piratas" ha sido excluido de los Playoff de la Liga "Rivereña", a pesar de haberse ganado el pase con un destacado desempeño en el campo. Gerardo González, presidente del Club, expresó su indignación ante esta decisión, asegurando que los niños merecían su lugar y lo habían logrado con mucho esfuerzo.

González explicó que, según el reglamento de la liga, todos los equipos que pasen a los playoffs deben estar liquidados antes del inicio de los mismos, pero esta exigencia no especifica una fecha límite precisa. A pesar de haber cumplido con los requisitos, los directivos de la liga argumentaron que el equipo "Piratas" no había pagado en tiempo y forma.

El presidente de la liga, Daniel Segoviano, se negó a proporcionar evidencia de esta decisión, incluso evitando responder a los mensajes y llamadas de González. Esta situación ha generado frustración e indignación en los niños jugadores, quienes veían en los playoffs una oportunidad para demostrar su talento y dedicación en el campo.

Ante la falta de respuesta por parte de la liga, Gerardo González y el equipo "Piratas" han recurrido a instancias como Derechos Humanos del Estado de Coahuila y al alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, en busca de apoyo. A pesar del respaldo por parte del alcalde, la situación no ha sido resuelta debido a la falta de cooperación por parte de Segoviano y otros directivos de la liga que evaden cualquier llamada o mensaje.

Gerardo González señaló que esta decisión podría tener un trasfondo político, ya que el equipo apoyó a una fórmula contraria en las recientes elecciones para la mesa directiva de la liga. Además, mencionó que el tesorero de la liga, Holam Salas, mantenía una deuda personal con él, lo que podría haber influido en la situación actual.

En medio de esta controversia, el equipo infantil "Piratas" y su presidente continúan luchando por restablecer la justicia y asegurar que los niños no sean privados de la oportunidad de participar en los playoffs debido a decisiones tomadas sin considerar sus sentimientos ni su dedicación al deporte.

65de9725466d0.jpg

65de9725489ea.jpg

Liga 'Rivereña' trunca a equipo Infantil 'Piratas' dejándolos fuera de los Playoff
Liga 'Rivereña' trunca a equipo Infantil 'Piratas' dejándolos fuera de los Playoff 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga 'Rivereña' trunca a equipo Infantil 'Piratas' dejándolos fuera de los Playoff