La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de 10 a seis puntos.

Los 'Toffees' recurrieron la sanción y han conseguido que esta se reduzca en cuatro puntos, lo que les permite saltar en la tabla general desde la décimo séptima posición a la décimo quinta, con 25 puntos, cinco más que el descenso.

"Pese a que el club aún está digiriendo la decisión de la comisión independiente --la que determinó la sanción--, estamos satisfechos con que la apelación haya servido para reducir la sanción de puntos", dijo el Everton a través de un comunicado.

"Entendemos que la comisión de apelación consideró la deducción de 10 puntos impuesta originalmente como inapropiada cuando se evaluó en comparación con los puntos de referencia disponibles que el club informó a la comisión, incluyendo la posición según las regulaciones pertinentes de la EFL y la deducción de nueve puntos que se impone, bajo las propias reglas de la Premier League, en caso de insolvencia", se indica.

En el mismo comunicado, el Everton agradece que se haya anulado la decisión de la comisión de que el club no actuó de buena fe.

El Everton ahora se enfrenta a una segunda acusación por parte de la Premier League, también por irregularidades financieras en sus cuentas, esta vez desde el 2019 hasta el 2023.

"El club continúa comprometido a cooperar con la Premier League por los procedimientos abiertos para el período que terminó en junio del 2023", apuntó el conjunto de Goodison Park.

Además del Everton, también han sido acusados el Nottingham Forest y el Manchester City, al que se le atribuyen 115 irregularidades económicas.