Liga MX: ¡Frenan a la Máquina! Club América se impone a Cruz Azul en el Clásico Joven

Liga MX: ¡Frenan a la Máquina! Club América se impone a Cruz Azul en el Clásico Joven
AGENCIAS / EL TIEMPO

¡Hegemonía Azulcrema! El campeón del Futbol Mexicano, Club América, otra vez goza de la victoria en el Clásico Joven tras superar a Cruz Azul hoy en el ecuménico estadio Azteca con el tanto de Julián Quiñones (3') en el inicio del partido de la jornada ocho del Clausura 2024 de la Liga Mexicana.

Las Águilas de André Jardine le hicieron daño muy temprano a los cementeros cuando el delantero colombiano naturalizado mexicano recibió la asistencia de Henry Martín para fusilar a Kevin Mier en el mano a mano. 

Club América salió motivado en el Clásico Joven que llegó a anotar cuatro goles más antes de cumplir los 45' minutos del primer episodio, sin embargo las anotaciones se anularon por fuera de juego 

Julián Quiñones pudo celebrar póquer esta noche contra Cruz Azul pero fue descubierto en posición de adelanto. Inclusive, en la anotación de Diego Valdés el delantero se encontró en posición ilegítima y el marcador seguía igual, por la mínima. 

La Máquina Celeste le empezó a competir a las Águilas pasando el primer cuarto de hora. A pesar de causar temor por los costados la meta de Luis Ángel Malagón se mantuvo intacta

Antes del primer silbatazo, Rodolfo Rotondi llegó al segundo palo y alcanzó a golpear la pelota pero no con la dirección para igualar la pizarra. En el segundo lapso, Alexis Gutiérrez se perdió la más clara de Cruz Azul y no se le volvió a presentar una igual. 

Club América aguantó los ataques de la Máquina para apostar por los contragolpes, pero en el fondo Kevin Mier reaccionó de buena manera para impedir que su arco fuera batido por segunda ocasión.

Los minutos finales fueron para Cruz Azul y aunque Martín Anselmi hizo rotaciones en su dibujo táctico nada cambio en el juego, el tiempo llegó a su fin y por cuarto duelo consecutivo el Clásico Joven se coloreó de Azulcrema en el estadio Azteca. 1-0 oficial.

Las Águilas del Club América subieron a la cuarta posición al sumar dieciocho unidades. Cruz Azul pese al descalabro en el Clásico Joven seguirá como superlíder con diecinueve puntos. 

Liga MX: ¡Frenan a la Máquina! Club América se impone a Cruz Azul en el Clásico Joven
Liga MX: ¡Frenan a la Máquina! Club América se impone a Cruz Azul en el Clásico Joven 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga MX: ¡Frenan a la Máquina! Club América se impone a Cruz Azul en el Clásico Joven