Liga MX Femenil descarta que equipos abandonen el torneo por la igualdad salarial

Liga MX Femenil descarta que equipos abandonen el torneo por la igualdad salarial
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Liga Mexicana Femenil corría el riesgo de ver la partida de ciertas escuadras como consecuencia de la equidad salarial que aprobó el Senado de la República Mexicana para establecer un salario mínimo para las futbolistas que militan en el circutio.

Sin embargo, la directora de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, explicó en la conferencia Crecimiento y Avances del Futbol Femenil que dicho tema no afectará a ninguno de los participantes, por lo que descarta reducción de equipos en el torneo por el tema de la igualdad salarial

«Lo que aprobó el Senado no afecta a ninguno de nuestros clubes, la realidad es que nuestros clubes han trabajado arduamente en ese tema salarial. Hoy no nos afecta en lo absoluto, yo lo que creo es que tenemos que apoyar a otros deportes, en el caso de la Liga MX Femenil está a la orden del día con el diálogo en el Senado», comentó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega, ratificó las declaraciones de Mariana Gutiérrez al asegurar que ningún equipo abandonará la competencia y que el tema de la equidad salarial no afectará a la Liga MX Femenil, sino a otros deportes que recién comienzan. 

«No va a haber un equipo que se vaya a salir, los equipos de la Liga MX Femenil ya traen esa idea del salario base que está marcando la ley. No nos afecta como dice Mariana (Gutiérrez), está afectando otros deportes que están empezando», dijo.

«Hay modelos como el de la Liga MX femenil que es un modelo profesional totalmente, pero otros deportes tienen modelos más híbridos con algunas que no son profesionales y ahí puede dificultar la creación de ligas femeniles en otros deportes y eso es lo que tendría que analizar el Senado, ¿cómo le haces con deportes como el básquetbol para que puedan tener ese crecimiento?», agregó Ivar Sisniega

Liga MX Femenil descarta que equipos abandonen el torneo por la igualdad salarial
Liga MX Femenil descarta que equipos abandonen el torneo por la igualdad salarial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga MX Femenil descarta que equipos abandonen el torneo por la igualdad salarial