Liga MX: Batalla por el liderato; América y Toluca se miden en la J15

Liga MX: Batalla por el liderato; América y Toluca se miden en la J15
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX pone frente a frente a América y Toluca que han encontrado su gran momento ahora en el cierre de temporada y que este sábado se darán con todo por el liderato del torneo y es que si bien el único que premio que esto da es ser local en la vuelta en la Liguilla, ambos clubes desean la cima.

La semana pasada América disfrutó la cima del torneo al llegar a 29 puntos pero esto solo duró unas horas ya que Toluca con la misma cantidad de puntos se hizo del liderato gracias a la diferencia de goles, dos tantos más que las Águilas es lo que hizo que toda la semana los Diablos fueron el mejor equipo de la competencia.

Ahora que se ven las caras desde la cancha del Estadio Azteca uno de los dos podrá tener la cima y sería con una distancia importante de cara al cierre de la Ronda Regular pues solo quedan 3 partidos contando este de Fecha 15. 

Las estadísticas prometen un partido interesante pues América en lo que va del campeonato no ha perdido como local, ha ganado 4 veces y ha empatado 2. Mientras que Toluca como visitante ha ganado 1, empatado 5 y solo ha perdido 1 vez, aunque anota muchos goles
como visitante.

Curiosamente en caso de empate y una gran actuación de Monterrey en el Clásico Regio les podría quitar la cima, ya que los regiomontanos tienen 28 puntos, en caso de ganar y en combinación del hipotético empate ente América y Toluca tomaría el liderato. También Cruz Azul ya se metió en la pelea al llegar a 29 puntos, pero no será hasta la siguiente semana cuando pueden pelearlo.

Los últimos 3 partidos entre América y Toluca han finalizado con empates: AP22 1-1, CL23 2-2 y AP23 1-1. Jugando en el Azteca, América apenas saca ventaja con 12 victorias por solo 11 de los Diablos y 11 empates.

Este partido está programado para jugarse este sábado en punto de las 19:05 pm (Centro de México) y podrá verse totalmente en vivo por la señal de TUDN y VIX.

Liga MX: Batalla por el liderato; América y Toluca se miden en la J15
Liga MX: Batalla por el liderato; América y Toluca se miden en la J15 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga MX: Batalla por el liderato; América y Toluca se miden en la J15