Liga Mexicana de Softbol, un paso hacia la equidad

Liga Mexicana de Softbol, un paso hacia la equidad
El Universal / El Tiempo Monclova

Según las peloteras de los seis equipos que la integran, la nueva Liga Mexicana de Softbol servirá para dar visibilidad a un sector de atletas que era ignorado

El jueves de la semana anterior, el deporte femenil dio otro paso importante en este país, con la presentación de la Liga Mexicana de Softbol. Seis novenas la integran, y todas sus peloteras tienen gran ilusión de trascender dentro y fuera de los diamantes.

Los Bravos de León, los Charros de Jalisco, los Diablos Rojos del México, los Rojos de El Águila de Veracruz, los Olmecas de Tabasco y los Sultanes de Monterrey, son las organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol que respaldan este proyecto.

Denisse Fuenmayor, manager de Diablos Rojos Femenil, destacó la equidad que se vive con el naciente circuito.

“Aquí se demuestra lo que es la equidad. Nos han tratado de manera muy especial, tan especial como al equipo de beisbol. Este deporte ya dio pasos grandes en la parte femenina y también puede dar la cara por todos”, declaró la venezolana

La unión entre las mujeres en el deporte nacional va más allá de los campos. Steffy Aradillas, outfielder de las escarlata, destaca el apoyo que han recibido de otras chicas y otros sectores.

“Nos puso el ejemplo la Liga de futbol femenil, que va creciendo a pasos agigantados, y queremos hacerlo también. Tenemos una sororidad muy importante; equipos femeniles quieren sumarse a la causa, estar en nuestros partidos, estar enteradas, y esa unión nos va a llevar a cosas muy grandes”, dijo la integrante de la Selección Mexicana en Tokio 2020.

Pero Aradillas no se queda con el inicio de la primera temporada. Su visión va más allá y ve una oportunidad de crecimiento para los Juegos Olímpicos 2028.

“Es un paso adelante para el deporte femenil, para el softbol de México y Latinoamérica. Es un paso firme, y las nuevas generaciones van a tener más lugares para poder jugar. Buen semillero para los Juegos Olímpicos de 2028”, agregó.Fuenmayor, la líder escarlata, espera que sea el inicio de algo grande para las mujeres.

“Este es un gran paso; se tenía que dar, y ya se dio. Esperemos que ahora sea todo un éxito esta temporada y que sigan el año siguiente mejorando detalles, que más organizaciones se unan. La organización ha sido tremenda. Se lo tomaron muy en serio, todo es en pro del desarrollo del softbol mexicano”, concluyó la sudamericana.

Liga Mexicana de Softbol, un paso hacia la equidad
Liga Mexicana de Softbol, un paso hacia la equidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga Mexicana de Softbol, un paso hacia la equidad