Líderes sindicales del antiguo régimen se alinean a la 4T

Líderes sindicales del antiguo régimen se alinean a la 4T
El Universal / El Tiempo Monclova

El líder minero Napoleón Gómez Urrutia convocó a una reunión de líderes sindicales para construir alianzas

El líder minero Napoleón Gómez Urrutia convocó a una reunión de líderes sindicales para construir alianzas “que permitan reivindicar la lucha obrera ante la inminente consolidación del segundo piso de la transformación de México”.

Al encuentro asistieron los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ricardo Aldana; la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González Cuevas; el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares; y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y líder de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, quienes aseguran representar al 70 por ciento de los trabajadores sindicalizados.

Los dirigentes reunidos consideraron pertinente que la voz de la clase obrera “sea escuchada y tomada en cuenta en la consolidación de la cuarta transformación de México”. Afirmaron que el auténtico y democrático movimiento obrero se encuentra unido, con grandes e importantes propuestas para fortalecer la política laboral y enfrentar los retos del futuro.

Gómez Urrutia aseguró que el objetivo de estas organizaciones gremiales es continuar la consolidación y el impulso de una política laboral fuerte que represente y responda genuinamente a las necesidades del sector, toda vez que en nuestro país hay 60 millones de personas ocupadas.

Señaló que por años, las y los trabajadores han sido relegados y han vivido tratos injustos, así como violaciones sistemáticas a sus derechos laborales y humanos.

“Es por eso que esta reunión entre líderes sindicales, la cual marca un precedente histórico de unidad, plantea una ruta crucial para que el sector obrero tenga mayores oportunidades y esperanzas de un mejor futuro”, enfatizó.

Sostuvo que “hoy más que nunca, las y los trabajadores y sus familias merecen reformas encaminadas a dignificar su vida para lograr un mayor estado de bienestar y una prosperidad compartida, pero eso sólo se logrará con organizaciones y centrales obreras marchando en unidad y solidaridad”.

Líderes sindicales del antiguo régimen se alinean a la 4T
Líderes sindicales del antiguo régimen se alinean a la 4T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Líderes sindicales del antiguo régimen se alinean a la 4T