Lidera venezolano Rondón al Pachuca, que busca su sexto título de Concacaf en este siglo

Lidera venezolano Rondón al Pachuca, que busca su sexto título de Concacaf en este siglo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El venezolano Salomón Rondón, mejor extranjero del futbol mexicano en lo que va de año, liderará a partir de este martes al Pachuca, que buscará convertirse en el primer equipo con 6 títulos de Concacaf en el presente siglo.

Los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada viajaron hace unas horas a Estados Unidos para enfrentar este martes al Philadelphia de la MLS, en los Octavos de final de la competencia internacional.

Rondón llega al certamen regional en un momento de gran forma deportiva, líder de los goleadores del torneo Clausura, empatado con Víctor Guzmán del Guadalajara, y con un par de asistencias, lo cual lo tiene como el extranjero de mejor rendimiento en la liga.

En gran parte gracias al rendimiento del caraqueño líder de su selección, los Tuzos son el cuadro de mejor ofensiva en la liga y aparecen en el tercer lugar, con los mismos puntos del Monterrey, primero de la clasificación.

Este martes, al jugar en la Copa de Concacaf, habrá participado en 3 de las grandes competencias a nivel de clubes; antes lo hizo en la Champions League con el Zenit de San Petersburgo, y en la Libertadores con el River Plate.

Almada viaja con la tranquilidad de tener un buen colchón de puntos en el campeonato mexicano, lo cual le permitirá concentrarse este martes en el rival estadounidense, con un inicio lento en la MLS, al sumar 2 empates en un par de salidas.

Pachuca ha tenido una defensa con altibajos en lo que va de año, algo que atenderá el entrenador, que se concentrará en detener el ataque del rival, para, a partir de ahí, atacar con la dupla de Salomón Rondón y el marroquí Oussama Idrissi, líder en asistencias en el Clausura.

Al igual que Monterrey, el Pachuca suma 5 títulos de Concacaf en este siglo, en los años 2002, 2007, 2008, 2010 y 2017, con el tercer lugar en el Mundial de clubes este último año. Ganar la sexta corona pondría a los Tuzos en el segundo equipo con más títulos en Concacaf, empatado con Cruz Azul, ambos con 6, uno menos que América, que ganaron la mayoría de sus campeonatos en el siglo XX.

Pachuca visitará al Philadelphia este martes y lo recibirá el próximo 12 de marzo.

 
Lidera venezolano Rondón al Pachuca, que busca su sexto título de Concacaf en este siglo
Lidera venezolano Rondón al Pachuca, que busca su sexto título de Concacaf en este siglo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lidera venezolano Rondón al Pachuca, que busca su sexto título de Concacaf en este siglo