Líder sindical destaca apertura del gobierno federal para reactivar empresa AHMSA

Líder sindical destaca apertura del gobierno federal para reactivar empresa AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El diálogo se dio breve durante la visita del presidente de la República a la Región Carbonífera de Coahuila y se le entregó un oficio de petición. 

En el marco de la visita presidencial a la Villa de Agujita, ubicada en el municipio de Sabinas, el líder de la Sección 288 del Sindicato Democrático, Francisco Ríos Treviño, compartió detalles reveladores sobre la reunión sostenida con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Durante el encuentro, que tuvo lugar tras la visita del mandatario a la Mina El Pinabete y la mina Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas, Ríos Treviño abordó temas cruciales relacionados con la reactivación de una empresa en la región.

Ríos Treviño expresó que durante la conversación con el presidente López Obrador, este les informó que el gobierno federal está abordando activamente el caso, mostrando una apertura significativa para resolver las deudas pendientes de la empresa con las autoridades. 
Según el líder sindical, AMLO les transmitió la disposición del gobierno para facilitar acuerdos que permitan la entrada de nuevos inversionistas y, en última instancia, la reactivación de la empresa en un tiempo relativamente corto.
El líder sindical destacó la importancia de la pronta resolución de la situación, haciendo hincapié en que han estado trabajando en conjunto con el gobierno para crear un ambiente propicio para la llegada de inversores y la reactivación económica de la zona. "Queremos que la gente tenga la oportunidad de trabajar, y el presidente nos ha transmitido confianza en que se están tomando las medidas adecuadas para lograrlo", declaró Ríos Treviño.
El encuentro entre el presidente y el líder sindical se produjo en el contexto de la visita de AMLO a la Villa de Agujita, donde se reunieron con las viudas de las tragedias ocurridas en las minas de la región. Durante este emotivo encuentro, se abordaron diversas problemáticas relacionadas con la seguridad laboral y se discutieron medidas para prevenir futuros    incidentes.
Ríos Treviño concluyó expresando su esperanza y optimismo en que la pronta reactivación de la empresa sea una realidad. El respaldo del presidente López Obrador, según sus palabras, ha generado confianza en la comunidad y en los trabajadores, quienes aguardan con expectación el desarrollo de las acciones gubernamentales para la reactivación económica en Altos Hornos           de México.

Líder sindical destaca apertura del gobierno federal para reactivar empresa AHMSA
Líder sindical destaca apertura del gobierno federal para reactivar empresa AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Líder sindical destaca apertura del gobierno federal para reactivar empresa AHMSA