Líder democrático y funcionarios reciben propuesta de conciliador para reactivar sueldos y finanzas en AHMSA

Líder democrático y funcionarios reciben propuesta de conciliador para reactivar sueldos y finanzas en AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Leija Escalante recalcó la importancia de que cualquier acuerdo beneficie a todos los trabajadores sindicalizados activos

Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Democrático, reveló detalles sobre una reunión crucial celebrada la mañana del martes en la capital del estado con Víctor Manuel Aguilera Gómez, el conciliador del concurso mercantil de Altos Hornos de México (AHMSA). Durante el encuentro, se les presentó la misma propuesta económica que el día de hoy les ofreció a los trabajadores de los plantones, buscando una solución al estancamiento financiero de la empresa y el salario.

Leija Escalante dijo que no duda que los trabajadores de los plantones, también empleados de AHMSA, han mantenido un diálogo constructivo con el conciliador, destacando que la propuesta es inclusiva, pero excluye a quienes ya no forman parte de la empresa.  "Es una propuesta general que estamos analizando. Lo positivo es que la propuesta proviene directamente del conciliador, lo que genera un cambio en la confianza hacia la gestión de esta crisis, dada la situación complicada por la que atraviesa AHMSA", señaló.

El líder sindical también hizo hincapié en los problemas de seguridad y robo que ha enfrentado la empresa, incluido el hurto de cables y equipo eléctrico. La propuesta en discusión sugiere extraer y vender materiales, como la chorreadura que queda en los altos hornos, para reinvertir gradualmente en la compañía. Esto implicaría un esquema de pago semanal cada quincena a los trabajadores, una medida que se analiza dada la urgente necesidad económica de los mismos, especialmente con la aproximación de los meses de mayor consumo energético.

Leija Escalante enfatizó la condición de que el material no se retire sin más, sino que se supervise desde el pesaje hasta la venta, garantizando transparencia y legalidad en el proceso. Afirmó que cualquier acuerdo deberá ser revisado, incluso ante Notario Público, para asegurar su legalidad y correcta implementación.

Aunque todavía se está deliberando sobre la propuesta, se anticipa que una decisión podría tomarse a finales de esta semana o a principios de la próxima. Leija Escalante recalcó la importancia de que cualquier acuerdo beneficie a todos los trabajadores sindicalizados activos, asegurando una distribución justa y equitativa de los recursos generados por la venta de materiales.

Este acercamiento entre el conciliador del concurso mercantil y los representantes de los trabajadores de AHMSA podría marcar un punto de inflexión en la resolución de la crisis financiera de la empresa, sentando las bases para una recuperación sostenible y el bienestar de su fuerza laboral.

Líder democrático y funcionarios reciben propuesta de conciliador para reactivar sueldos y finanzas en AHMSA
Líder democrático y funcionarios reciben propuesta de conciliador para reactivar sueldos y finanzas en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Líder democrático y funcionarios reciben propuesta de conciliador para reactivar sueldos y finanzas en AHMSA