Libros de texto de 31 años atrás ya hablaban del eclipse del 8 de abril

Libros de texto de 31 años atrás ya hablaban del eclipse del 8 de abril
Redacción / El Tiempo de Monclova

Lo que parecía tan lejano, 31 años después, está por llegar. 

Las generaciones de 1993 de nivel primaria específicamente del cuarto grado en la materia de geografía estudiaron el tema de los eclipses y en dichos contenidos se mencionó que sería en el año del 2024 específicamente un 8 de abril en cuanto un fenómeno de este tipo oscurecería por completo el día en la república mexicana. 

Lo que parecía tan lejano, 31 años después, está por llegar y aquello que algunos pequeños curiosos leyeron y estudiaron lo vivirán 3 décadas después, posiblemente en compañía de sus propios hijos.

Contenido. Se trata específicamente del libro de Geografía a partir de la página 18 en donde comienza el tema ‘La Luna y Los Eclipses’ y al avanzar en el tema en la página 20 se lee: “Durante un eclipse total de Sol se oscurece una parte de la Tierra y se pueden ver las estrellas durante el día. 
El 8 de abril del año 2024 ocurrirá un eclipse total del Sol que podrá observarse en la República Mexicana”. 

Duración. Con el anterior contenido se anunciaba el fenómeno natural que ha puesto en total alerta al país y sobre todo al estado de Coahuila, debido a que algunas ciudades serán las que apreciarán por un gran tiempo este eclipse total, donde en plena luz de la mañana o medio día se volverá de noche. Algunas estimaciones de la NASA señalan que el eclipse podría causar un 82.53% de oscuridad en el Estado de Coahuila por la cercanía que se tiene con la trayectoria de éste. En Monclova serán 2 minutos con 19 segundos, mientras que en Piedras Negras serán 4 minutos, Cuatro Ciénegas verá 4 minutos, 16 segundos de totalidad y las escuelas ya han recibido lentes especiales para observar el fenómeno.

Libros de texto de 31 años atrás ya hablaban del eclipse del 8 de abril
Libros de texto de 31 años atrás ya hablaban del eclipse del 8 de abril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Libros de texto de 31 años atrás ya hablaban del eclipse del 8 de abril