Libre acusado de abuso sexual

Libre acusado de abuso sexual
Katya González / El Tiempo Monclova

Jorge “N” deberá portar brazalete electrónico de geolocalización y no podrá ejercer su profesión como docente.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En cumplimiento a un amparo emitido por la autoridad federal, este viernes la jueza Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez otorgó el cambio de medida cautelar a libertad condicional a Jorge “N”, ex docente de la Escuela Primaria Juan de la Barrera en Saltillo, acusado de abusar sexualmente de sus alumnas.

Aunque hasta el momento se desconoce el argumento de la emisión del recurso. Este sería el segundo caso del año, en la capital, en donde la autoridad federal intercede por la libertad de los victimarios, acusados de abuso sexual en contra de sus alumnos.

Se detalló que el presunto abusador tiene prohibido salir de la ciudad sin autorización de la autoridad judicial y tampoco podrá acercarse a la víctima, ni a los lugares que frecuenta.

Además, Jorge “N” deberá portar brazalete electrónico de geolocalización y no podrá ejercer su profesión como docente.

LOS HECHOS

Fue en febrero cuando la madre de la víctima denunció ante la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes (Pronnif) el abuso sexual del que su hija fue víctima por parte de su profesor.

Según trascendió, la niña manifestó que el maestro realizó tocamientos en sus piernas y la abrazaba constantemente sin su consentimiento.

Al sufrir una crisis nerviosa, la menor informó a su madre de lo sucedido, por lo que se interpuso una denuncia formal contra el docente, quien fue detenido por la Fiscalía General del Estado.

El pasado 27 de febrero, el juez Iván Cristy Acosta Solís ordenó el procesamiento de Jorge “N”, tras el conocimiento de los primeros elementos de prueba relacionado con el caso, bajo la causa penal 0354/2024.

Como resultado, Jorge “N” fue traslado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo de donde salió este 22 de marzo mientras es desarrollado el proceso penal en su contra.

Libre acusado de abuso sexual
Libre acusado de abuso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Libre acusado de abuso sexual