Liberan a 22 menores que fueron 'levantados' por grupos armados en Culiacán

Liberan a 22 menores que fueron 'levantados' por grupos armados en Culiacán
El Universal / El Tiempo Monclova

La Fiscalía General de Sinaloa reveló que se tienen abiertas nueve carpetas de investigación sobre los “levantones” de personas de ambos sexos y menores de edad

Culiacán, Sin.- A excepción de ocho personas adultas que permanecen desaparecidas, el resto de las 66 personas “levantadas” por grupos armados en diversos puntos de Culiacán el viernes pasado, entre ellos 22 niños y niñas ya fueron liberados y regresaron a sus hogares sanos y salvos.

En los operativos del ejército, la Guardia Nacional y la Marina en busca de familias completas que fueron privadas de su libertad en comunidades rurales y en el medio urbano de la capital del estado, las fuerzas federales sostuvieron enfrentamientos con civiles, en los que un elemento de la Guardia Nacional murió y uno más resultó herido.

Previo a la divulgación del gobernador, Rubén Rocha Moya, sobre el retorno a sus hogares de 16 personas más que fueron liberadas, en la madrugada del domingo, en la colonia la Lima, cerca de Ciudad Universitaria, un grupo de civiles armados con fusiles automáticos atacaron a miembros de la Guardia Nacional.

Derivado de estos hechos, se logró la detención de tres presuntos atacantes, uno de ellos, fue localizado, semi oculto en una zona enmontada, de la ribera del rio Tamazula y dos mas fueron ubicados en un hospital, donde fueron ingresados por heridas de bala.

La Fiscalía General de Sinaloa, en breves comunicados, sólo reveló que se tienen abiertas nueve carpetas de investigación sobre los “levantones” de personas de ambos sexos y menores de edad, además de que ayudan con peritajes a las autoridades judiciales federales, sobre el ataque a elementos de la Guardia Nacional en la colonia la Lima.

Sobre estos hechos, en el que falleció un elemento federal y uno mas resulto herido, será la Fiscalía General de la República la que tenga a su cargo las investigaciones respectivas, por lo que únicamente les auxilia en trabajos de peritajes.

En su cuenta de redes sociales, el ejecutivo estatal, Rocha Moya citó que hasta el momento 58 personas han sido liberadas, 22 de ellas son niños y niñas, por lo que se mantienen los operativos de búsqueda de las ocho personas restantes.

Comentó que el operativo de búsqueda del total de las victimas de privación de su libertad se mantendrá con las fuerzas federales hasta encontrar el total de las personas que fueron reportadas como desaparecidas.

EL Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez recordó que el viernes pasado, en diversos horarios, se recibieron en el C-4 un total de nueve reportes de personas privadas de su libertad, en viviendas del medio rural y urbano, por lo que en cada caso, se envió personal a confirmarlo y recabar la información.

Un día después, se conoció que 42 personas ya habían sido liberadas, entre ellas dieciocho menores de edad, de ambos sexos, por lo que se continuó la búsqueda del resto de las personas, cuyas familias reportaron su desaparición.

Liberan a 22 menores que fueron 'levantados' por grupos armados en Culiacán
Liberan a 22 menores que fueron 'levantados' por grupos armados en Culiacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberan a 22 menores que fueron 'levantados' por grupos armados en Culiacán