Liberan a 14 víctimas de las 17 que fueron privadas en secuestro masivo en Nuevo León

Liberan a 14 víctimas de las 17 que fueron privadas en secuestro masivo en Nuevo León
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los adultos y menores habrían sido privados de la libertad por hombres armados que irrumpieron en cuatro domicilios de comunidades rurales ubicadas en Salinas Victoria

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó sobre la liberación de 14 personas, entre ellas seis menores de edad, que fueron privadas ilegalmente de la libertad el pasado 28 de marzo en el municipio de Salinas Victoria.
De acuerdo con información preliminar, todos se reportaron en buen estado de salud.  

A través de la Fiscalía Especializada en Antisecuestros, la FGENL, se dio a conocer que en seguimiento a los hechos ocurridos en Salinas Victoria "secuestros masivos de cuatro familias, por parte de un grupo armado que buscaba a un hombre, y con información actualizada a este lunes, catorce personas ya están en libertad y en aparente buen estado de salud".

Sin proporcionar detalles sobre cómo y dónde ocurrió su liberación o rescate, la FGJENL, señaló que las personas liberadas son una femenina adulta de 56 años de edad, un masculino adulto de 58 años, una mujer de 32 años de edad, un adolescente masculino de trece años de edad y una niña de cinco años de edad.

Asimismo, una mujer de 36 años, un adolescente de 13 años, un niño de 8 años, un hombre de 60 años, una mujer de 44 años, un joven de 27 años, un niño de 6 años, un niño de 3 años y un masculino adulto, sin especificar su edad.

Los adultos y menores habrían sido privados de la libertad por hombres armados que irrumpieron en cuatro domicilios de comunidades rurales ubicadas en Salinas Victoria, al norte de la zona metropolitana, al estar buscando a una persona del sexo masculino, y al no encontrarlo se llevaron a sus familiares o allegados.

Ante estos hechos, el gobierno federal envió a la entidad por vía aérea un contingente de cien efectivos de las Unidades Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, auxiliados por dos helicópteros, para llevar a cabo labores de búsqueda y rescate de las personas secuestradas en municipios de Nuevo León y Tamaulipas, cercanos al área donde ocurrió el plagio masivo.

Asimismo, arribaron a la entidad por carretera 390 militares procedentes de Tamaulipas y San Luis Potosí, para reforzar las acciones de la búsqueda de las personas secuestradas, y al mismo tiempo disuadir la incidencia delictiva relacionada con el crimen organizado en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, entre otros de la misma región. donde recientemente se han registrado hechos de alto impacto.

Liberan a 14 víctimas de las 17 que fueron privadas en secuestro masivo en Nuevo León
Liberan a 14 víctimas de las 17 que fueron privadas en secuestro masivo en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberan a 14 víctimas de las 17 que fueron privadas en secuestro masivo en Nuevo León