Ley SB4 de Texas es racista, discriminatoria y tiene tintes electoreros, acusan senadores

Ley SB4 de Texas es racista, discriminatoria y tiene tintes electoreros, acusan senadores
El Universal / El Tiempo Monclova

El Senado envió una nota diplomática de protesta al Senado norteamericano para expresar su reprobación, repudio y posición frente a este tipo de leyes

Senadores de Morena y del PAN coincidieron en que la Ley SB4 de Texas tiene claros tintes electoreros y el último reducto en Estados Unidos de la peor y más rancia política migratoria.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dijo que la Ley SB4 de Texas es el último reducto de la peor y la más rancia política migratoria, que nunca debe practicarse ni ponerse en vigencia.

El también coordinador de Morena indicó que esta ley es producto del proceso electoral en Estados Unidos.

“No es sino otra más de las medidas de represión, opresión contra el gobierno mexicano en una época electoral. Es una estrategia electorera en la que México sale perdiendo siempre, frente a ver quién es más radical y más antiinmigrante en aquel país en época de elecciones”.

Consideró que esta ley podría calificarse, sin ninguna restricción, ni titubeo ni duda, como xenofóbico, racista y discriminatoria.

“Esta ley de Texas es el último reducto de la peor y la más rancia política migratoria, que nunca debe practicarse, nunca debe de ponerse en vigencia”, señaló.

Destacó que el gobierno mexicano reaccionó con dignidad, diciendo que no aceptara ninguna deportación.

Julen Rementeria, coordinador del PAN, explicó que esta ley tiene tintes electoreros a la víspera de que en Estados Unidos se reelija Joe Biden o se designe a un nuevo presidente.

“Hay que recordar que en Estados Unidos están en campaña, una campaña abierta, que termina hasta noviembre y, que la verdad se utilizan muchas descalificaciones injustas contra personas de otros países, entre ellos, México y, la verdad de las cosas no podemos estar de acuerdo ni ahora ni nunca”, dijo.

Cabe destacar que el Senado envió una nota diplomática de protesta al Senado norteamericano para expresar su reprobación, repudio y posición frente a este tipo de leyes que no resuelven y que no ayudan a atender el problema tan delicado de la migración a Estados Unidos.

Ley SB4 de Texas es racista, discriminatoria y tiene tintes electoreros, acusan senadores
Ley SB4 de Texas es racista, discriminatoria y tiene tintes electoreros, acusan senadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ley SB4 de Texas es racista, discriminatoria y tiene tintes electoreros, acusan senadores