Lewis Hamilton y la danza de millones de su pase a Ferrari

Lewis Hamilton y la danza de millones de su pase a Ferrari
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Según la prensa europea, el número final del vínculo de Hamilton con Ferrari rondará los 500 millones de dólares. 

El pase del siglo en la Fórmula 1 sigue dando tela para cortar. El desembarco de Lewis Hamilton en Ferrari a partir de 2025 se convirtió en una de las noticias más rimbombantes del deporte en general de los últimos tiempos. El acuerdo, se sabe, ya está sellado y el inglés dejará Mercedes al cierre de 2024 para ya aparecer vestido de rojo a partir del 1 de enero del año que viene. El heptacampeón tratará de cosechar éxitos y títulos en Maranello, claro, pero además acrecentará fuertemente su cuenta bancaria.

Según la prensa europea, el número final del vínculo de Hamilton con Ferrari rondará los 500 millones de dólares. Claro que es importante el desglose de esa cifra.

En 2023, Ferrari le hizo llegar al heptacampeón una oferta de dos años de contrato, a cambio de 50 millones por temporada. El inglés agradeció, pero la rechazó. Poco después, cerró su vínculo con Mercedes en una extensión de dos años, a cambio de 55 millones cada uno, con el sistema 1+1, por el cual podía ejercer una cláusula de salida al cierre del primero. Lewis firmó no muy convencido, porque quería un acuerdo a largo plazo en el que se convirtiera en embajador de la marca en acciones benéficas una vez retirado de la actividad. Sabiendo esto, John Elkann, presidente de Ferrari y alguien con muy buena relación con Hamilton, decidió encabezar personalmente la negociación. Finalmente se llegó al acuerdo entre el pope y el piloto, quien activó la cláusula y dejar a las Flechas a fin de 2024.

Lewis Hamilton y la danza de millones de su pase a Ferrari
Lewis Hamilton y la danza de millones de su pase a Ferrari 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lewis Hamilton y la danza de millones de su pase a Ferrari