Lewandowski y Polonia, a la Final de la Eurocopa 2024 contra Gales

Lewandowski y Polonia, a la Final de la Eurocopa 2024 contra Gales
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los goles de Przemyslaw Frankowski y Piotr Zielinski desataron la victoria incontestable por 5-1 de Polonia en la Semifinal de la repesca A de la Eurocopa 2024 ante Estonia para dar el pase a la Final a Robert Lewandowski contra Gales, tras adelantarse en el minuto 22 y jugar en superioridad numérica desde el 27’, aún con 1-0.

La diferencia fue evidente. Previsible. Estonia se había ganado jugarse la eliminatoria final por la Eurocopa por su actuación en la Liga de Naciones. No por su fase de clasificación, con un solo punto en 8 choques, al fondo de su grupo, con 19 partidos seguidos (20 con el de este jueves) sin un solo triunfo en las previas de la Eurocopa. Perdió 17 de esos duelos.

El decimoctavo fue en Varsovia. Soportó 22 minutos el asedio de Polonia, insistente desde el primer minuto, hasta que Frankowski aprovechó un pase a su desmarque y un error impropio de este nivel de su marcador, que no se enteró de nada. El balón le quedó en una inmejorable posición para remachar con el exterior el gol del 1-0.

Más allá de la media hora, aún con el resultado mínimo, además con inferioridad numérica de Estonia por la expulsión por doble amarilla de PaskotsiPolonia lo tenía todo a favor. El bloque visitante tan solo había dado 22 pases cuando el cronómetro marcaba el minuto 37. No parecía capaz de rebatir la victoria parcial local, que fue ya indiscutible después.

La sentencia fue al comienzo de la segunda parte, cuando Zielinski remató de cabeza el 2-0 a centro de Zalewski para consolidar el triunfo y la clasificación para la final. Después, Jakub Piotrowski soltó el derechazo del 3-0 en el minuto 70. El 4-0, en el 74’, fue en propia puerta de Mets. El 5-0, en el 76’, de Sebastian Szymanski. De repente, instantes después, Vetkal logró el 5-1. No marcó Lewandowski, que disputó el encuentro entero.

Aún queda un último obstáculo para la EurocopaGales. El próximo martes. El ganador quedará encuadrado en el grupo D, junto a Francia, Austria y Países Bajos.  

 
Lewandowski y Polonia, a la Final de la Eurocopa 2024 contra Gales
Lewandowski y Polonia, a la Final de la Eurocopa 2024 contra Gales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lewandowski y Polonia, a la Final de la Eurocopa 2024 contra Gales