Leija: Artículo modificado nunca se ha llevado a cabo

Leija: Artículo modificado nunca se ha llevado a cabo
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Leija Escalante reafirmó su compromiso de defender los derechos e intereses de los trabajadores

En respuesta a las recientes acusaciones formuladas por Julián Torres, quien señaló al Sindicato Democrático de haber modificado un artículo en el Contrato Colectivo de Trabajo que afecta el pago de intereses por cualquier deuda que Altos Hornos de México (AHMSA) pudiera tener con los trabajadores, Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Democrático, aclaró la situación."Hubo muchas confusiones durante la revisión del contrato en 2021 debido a las cuestiones derivadas de la pandemia. Incluso no se permitían llevar a cabo asambleas en aquel entonces. Se exhibió un documento a todos los trabajadores, que fue firmado por ellos. No fue nada oculto, pero quiero dejar claro que en ese momento no había tanta demanda por parte de los trabajadores", expresó Leija Escalante.

El líder sindical mencionó que, durante ese periodo, un grupo de abogados, cuyo nombre no recordaba con precisión, se beneficiaba económicamente de las demandas excesivas por intereses. Ante esta situación, se planteó la modificación en cuestión durante las negociaciones entre la empresa y el sindicato, a través de una comisión revisadora del contrato colectivo."Esta modificación quedó en veremos y, desafortunadamente, se plasmó en el contrato colectivo. Sin embargo, quiero dejar claro que, en la práctica, no se ha llevado a cabo. He discutido este tema con la gente de AHMSA, y los trabajadores pueden constatar que, hasta el momento, no se ha implementado dicho cambio", afirmó Leija Escalante.

El Secretario General señaló que las demandas presentadas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje contienen el 4% mensual de intereses, pero reiteró que, hasta ahora, el artículo en cuestión no ha sido aplicado. Leija Escalante concluyó destacando la transparencia en las negociaciones y reafirmando su compromiso de defender los derechos e intereses de los trabajadores del Sindicato Democrático.

Leija: Artículo modificado nunca se ha llevado a cabo
Leija: Artículo modificado nunca se ha llevado a cabo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leija: Artículo modificado nunca se ha llevado a cabo