Laura Flores revela que sufrió un microinfarto cerebral

Laura Flores revela que sufrió un microinfarto cerebral
El Universal / El Tiempo Monclova

La famosa detalló que está viva de milagro

La actriz Laura Flores, reconocida por trabajos como “Vuelve a mí” y “El combate”, compartió con sus seguidores en redes sociales una noticia sorprendente: fue víctima de un microinfarto cerebral.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, titulado "Consejo importante", explicó que durante los últimos años se había sometido a tratamientos de escleroterapia para eliminar venas varicosas en las piernas mediante inyecciones. Siempre transparente sobre los procedimientos estéticos a los que se somete, la famosa aseguró que había recurrido a una dermatóloga para llevar a cabo estos tratamientos.

"Yo me lo estaba haciendo cada seis meses. Bueno, pues la semana previa a Semana Santa, después de que por la mañana me fui a hacer la escleroterapia, en la noche me dio un microinfarto cerebral", reveló Flores.

Según su relato, mientras estaba viendo la televisión con su hermana un martes por la noche, comenzó a experimentar una sensación de parálisis en su brazo derecho y en parte de su rostro, lo que le impidió articular palabras. "Yo quería hablar y no podía, era una sensación espantosa que no la puedo ni describir porque me pongo a llorar otra vez", expresó.

Afortunadamente, estos síntomas duraron menos de un minuto y pidió llamar a un médico, quien la estabilizó antes de ser trasladada al hospital en Estados Unidos. Después de dos días de hospitalización y varios estudios, Flores recibió el diagnóstico de microinfarto cerebral, que dejó una pequeña cicatriz en su cerebro. "Estoy viva de milagro", añadió.

En medio de la grabación de su nueva producción, "Tu vida es mi vida", Laura Flores aprovechó para lanzar una advertencia a quienes estén considerando someterse a tratamientos similares, instándolos a acudir primero a un angiólogo para evaluar su salud vascular y la predisposición a formar coágulos. "No importa que las jeringuitas sean muy superficiales, te puede pasar lo que me pasó a mí y a mí me lo hizo un dermatólogo certificado de hospital", advirtió.

Finalmente, expresó su preocupación por otras personas que podrían enfrentar una situación similar.

¿Qué es un microinfarto cerebral?

De acuerdo con la página de "Mayo Clinic", los microinfartos cerebrales son breves obstrucciones del flujo sanguíneo a una parte del cerebro, que pueden causar síntomas temporales similares a los de un accidente cerebrovascular mayor. Estos síntomas incluyen dificultad para hablar o entender el habla, pérdida de equilibrio, visión doble, debilidad o rigidez en el cuerpo, especialmente en un lado, mareos, entre otros.

Generalmente, estos eventos son una advertencia de un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, especialmente en las 48 horas siguientes. Aunque pueden durar solo unos minutos, los síntomas pueden persistir hasta 24 horas. Dado que los síntomas son similares a los de un accidente cerebrovascular mayor, se recomienda buscar atención médica inmediata en caso de experimentarlos.

Laura Flores revela que sufrió un microinfarto cerebral
Laura Flores revela que sufrió un microinfarto cerebral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Laura Flores revela que sufrió un microinfarto cerebral