Latinos imponen su peso en los Premios Grammy 2024

Latinos imponen su peso en los Premios Grammy 2024
AGENCIAS / EL TIEMPO

Noche de ensueño para la música latina, ya que los cantantes Peso Pluma, Natalia Lafourcade, así como Karol G fueron ganadores del Grammy (americano) en su 66 edición.

Mientras que en Chile aún genera escozor la participación que tendrá Doble P en el Festival Viña del Mar, este domingo refrendó su buen paso al llevarse la estatuilla por su disco "Génesis" en la categoría Mejor Álbum de Música Mexicana, pasando por encima de figuras como las cantantes Lila Downs, Ana Bárbara, Flor de Toloache y Lupita Infante.

"Seguiré representando a mi país a donde quiera que vaya! Feliz de poder pertenecer a la lista de grandes artistas mexicanos ganadores de un Grammy. LOS AMOOOOO", escribió Peso Pluma en sus redes sociales, donde no le faltaron los "haters".

Este reconocimiento se dio en una ceremonia previa de los premios principales de los Grammy, donde también se reconoció a la veracruzana Natalia Lafourcade por su disco "De todas las Flores", a Mejor Álbum Rock o Alternativo Latino, donde empató con el colombiano Juanes, quien de igual manera se llevó su reconocimiento por "Vida Cotidiana".

"Le mando un saludo a México, a la comunidad latina del mundo que nos está viendo, ¡qué emoción!, muchísimas gracias", dijo la mexicana al recibir su Grammy.

Por su parte, Karol G se convirtió en la primera artista femenina en ganar el Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana con su disco "Mañana será bonito", dejando atrás a Rauw Alejandro y Tainy.

Respecto al Mejor Álbum Tropical Latino el ganador fue Rubén Blades con la Orquesta de Roberto Delgado por el disco "Siembra: 45 Aniversario (en vivo), imponiéndose a Grupo Niche, Carlos Vives y Omara Portuondo.

Puro suspiro

Las cantantes brillaron acorde a su personalidad. Dua Lipa en brillante metálico, Billie Eilish volvió a lo holgado y masculino, Miley Cyrus en un sensual dorado; Lana del Rey y Taylor Swift se coordinaron en blanco y negro.

Mucha ropa

La alfombra roja a lo mejor de la música vio pasar lo causal y la elegancia, el primero con la atrevida apuesta tipo militar de Ed Sheran, mientras que Fito Páez y Maluma se fueron por lo clásico

Latinos imponen su peso en los Premios Grammy 2024
Latinos imponen su peso en los Premios Grammy 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Latinos imponen su peso en los Premios Grammy 2024