Las ventas del comercio se 'congelaron' por las bajas temperaturas

Las ventas del comercio se 'congelaron' por las bajas temperaturas
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Sólo quienes tenían necesidad de salir a trabajar, por enfermedad o a atender alguna situación indispensable, salieron con las condiciones del clima helado.

Las ventas se "congelaron" con hasta un 20 por ciento, afirmó Arturo Valdés, presidente de la Canaco, ante las bajas temperaturas registradas.

En un recorrido por la zona centro, se observó escasa gente en sus calles y negocios y algunos establecimientos no abrieron.

Comportamiento.  Arturo Valdés Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, coincidió en que la gente sólo salió a lo más indispensable y, obviamente, ni siquiera se acercaron a las tiendas para ir de compras, porque las temperaturas estuvieron muy heladas con menos 3 y 5 grados temprano y 5 grados en el día, lo que no se había vivido en el invierno.
Comentó que igual como sucede cuando llueve o hay intenso calor, la gente se abstiene de salir a la calle y a las tiendas, pero en el caso del frío, se resintió más porque las temperaturas de este martes estuvieron muy extremas.

Expresó Valdés que no es una situación que lamenten los comerciantes porque se trata de situaciones ajenas debido a las condiciones del clima, por lo que lo que se recomienda es primero cuidar la salud y, de ser necesario que la gente salga a la calle, se abrigue bien para evitar enfermedades.
Confían en que sean pocos días los que prevalezca el clima de frío congelante y que no afecte las ventas de los negocios.

Otros.  Valdés comentó que los establecimientos de venta de alimentos, sobre todo, los líquidos y calientes tuvieron afluencia y, sobre todo, los ubicados cerca de hospitales o sitios de trabajo.
"Bueno, hay algunos negocios que sí están teniendo ventas como las panaderías y qué bueno que tengan sus ventas". Otros establecimientos como las ferreteras son las que tienen afluencia en estos días cuando hay bajas temperaturas pues se revienta la tubería de agua porque no se preparó la gente con cubrirlas,comentó. Se pronosticó que continuarán las bajas temperaturas en la región. 

Las ventas del comercio se 'congelaron' por las bajas temperaturas
Las ventas del comercio se 'congelaron' por las bajas temperaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las ventas del comercio se 'congelaron' por las bajas temperaturas