Las oficinas federales contarán con un edificio nuevo en la remodelación del puente número dos

Las oficinas federales contarán con un edificio nuevo en la remodelación del puente número dos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Como parte de la remodelación que se está llevando a cabo en la Aduana de Piedras Negras, que consiste en ampliar los carriles sobre la ruta fiscal en el puente dos, se contempla la demolición del edificio que alberga las oficinas federales como parte del proyecto para agilizar los cruces de las unidades. 

Se estima construir uno nuevo en una parte contigua donde se observan estructuras de acero que forman parte de esta infraestructura. Por el momento, las dependencias estarán operando en trailers que serán instaladas a un costado del complejo durante el tiempo que duren los trabajos.

Se espera que para mediados de año la obra esté concluida. Antonio Orduña, Administrador de la Aduana de Piedras Negras, indicó que el modelo que se implementará con estos trabajos consiste en que los vehículos que llegan de Estados Unidos entrarán de frente, con algunas bahías que se construirán donde serán revisados con equipo sofisticado, agilizando así el reconocimiento, el pago de contribuciones cuando se requiera y la salida. Esto se hace pensando en temporada vacacional para que haya fluidez y no se generen cuellos de botella como los que se están viviendo actualmente, permitiendo un cruce más fácil. En lo que respecta al Instituto Nacional de Migración, tendrá un nuevo edificio mucho más grande que el actual, de acuerdo a las necesidades requeridas, el cual se construye al lado de la Aduana sin necesidad de ingresar por el recinto fiscal, con una entrada por la calle Fuente. Todos estos trabajos se tienen estimados concluir aproximadamente a mediados de año. Cabe señalar que debido a la seguridad existente en la entidad, los paisanos han optado por regresar al país por esta región, lo que ha aumentado la demanda de los servicios aduanales. En cada periodo vacacional se registra un incremento considerable en los trámites por parte de quienes retornan al país. Con estas obras se espera tener una mayor capacidad para brindar una atención más adecuada, estando las autoridades binacionales coordinadas para cualquier tipo de situación que se presente y enfrentarla de manera oportuna para que no se vea afectada la operatividad de los cruces internacionales. 

Las oficinas federales contarán con un edificio nuevo en la remodelación del puente número dos
Las oficinas federales contarán con un edificio nuevo en la remodelación del puente número dos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las oficinas federales contarán con un edificio nuevo en la remodelación del puente número dos