Las nuevas generaciones ponen en riesgo las tradiciones monclovenses

Las nuevas generaciones ponen en riesgo las tradiciones monclovenses
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Son las mujeres adultas quienes mantienen viva esta costumbre, pero si no se transmite a las nuevas generaciones, corre el riesgo de desaparecer.

Por años, las tortillas de harina se han considerado como uno de los platillos más tradicionales y originarios de Monclova, sin embargo, las nuevas generaciones podrían poner en riesgo esta costumbre, pues la gran mayoría de los jóvenes actualmente no saben prepararlas, siendo solo las personas adultas quienes mantienen viva esta parte de Monclova.

Aunque este sea un producto que se consume en todo el país, y especialmente en el Norte, Monclova ha sido reconocido como la capital de la tortilla de harina, sin embargo, aunque esta siga siendo una de las comidas preferidas para la gran parte de la población, las personas pertenecientes a generaciones en su mayoría no tienen interés por aprender para seguir con esta tradición.

Motivos. La señora Chely, quien se dedica la venta de tortillas de harina en la localidad, aseguró que desde muy joven aprendió a preparar el producto de una manera tradicional y por años se ha sostenido económicamente gracias a esta labor, sin embargo, afirma que sus hijos o personas jóvenes ya no muestran interés por aprender a hacerlas. Destacó que, aunque su trabajo cuente con una excelente repuesta por parte de sus clientes, a las nuevas generaciones ya no les interesa seguir adelante con esta labor.

Destacó que principalmente las mujeres adultas son las que siguen preparando este platillo y de alguna manera mantienen viva esta importante tradición reconocida como monclovense, pero asegura que dentro de algunos años esto puede comenzar a ser un riesgo hasta llegar el momento en que la costumbre se pierda por completo.

65d1214275fee.jpg

65d1214279de2.jpg

Las nuevas generaciones ponen en riesgo las tradiciones monclovenses
Las nuevas generaciones ponen en riesgo las tradiciones monclovenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las nuevas generaciones ponen en riesgo las tradiciones monclovenses