Las esperanzas olímpicas de México para los Juegos de París 2024

Las esperanzas olímpicas de México para los Juegos de París 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

A 100 días de la inauguración de los Juegos en París, México tiene muy claro cuáles son los atletas que cuentan con reales opciones de subir al podio

El mundo está a 100 días de ver en acción a los mejores atletas, en los Juegos Olímpicos de París.

Hasta el momento, México tiene 59 plazas para la justa veraniega, en la que espera “dar pelea” en varias disciplinas.

“Trataremos de superar [lo hecho en Tokio, cuatro bronces], pero sin que se sientan presionados. Se está conformando una delegación entre experimentados y jóvenes. Se está viendo una combinación generacional, lo cual hace una delegación fuerte”, comentó María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

La mezcla de “experiencia y juventud” será clave para que los tricolores puedan obtener preseas en disciplinas como tiro con arco, clavados y taekwondo.

El clavadista Osmar Olvera vivirá sus segundos Juegos Olímpicos y es un candidato a subir al podio, debido a las cuatro medallas (un oro, dos platas y un bronce) obtenidas en los Mundiales de Fukuoka y Doha.

“Osmar es un atleta joven con expectativas altas. Esto es por su trabajo, constancia y motivación. Ahora va en una prueba de 3 metros sincronizados, donde también dará pelea”, añadió Alcalá.

La dupla de bronce en Tokio 2020 conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez también tiene la combinación ganadora en la plataforma de 10 metros sincronizado: “Las dos son jóvenes. Ale tiene más experiencia, es ganadora de dos medallas olímpicas, y Gaby tiene su experiencia en Tokio”.

María José agregó que en el taekwondo, con Carlos Sansores y Daniela Souza, “habrá una digna representación”.

La presidenta del COM resaltó que los atletas mexicanos que ya tienen su clasificación a París 2024 tienen un común denominador, que hará la diferencia: “Veo una delegación firme, contundente, dispuesta a dar todo y que no le da miedo nada”.

Las esperanzas olímpicas de México para los Juegos de París 2024
Las esperanzas olímpicas de México para los Juegos de París 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las esperanzas olímpicas de México para los Juegos de París 2024