Las deficiencias de los 49ers y los Chiefs: qué debe aprovechar cada equipo en el Super Bowl

Las deficiencias de los 49ers y los Chiefs: qué debe aprovechar cada equipo en el Super Bowl
AGENCIAS / EL TIEMPO

El tope salarial le permite a la NFL ser la liga más pareja del mundo, dado que impide que puedas tener un equipo de estrellas y pagarle a todos tus jugadores.

En otras palabras, todos los equipos tienen deficiencias, que los rivales buscan explotar cada domingo.

Sin más preámbulo, pasamos a repasar los principales huecos de tanto los San Francisco 49ers como los Kansas City Chiefs, que podrían representar duelos cruciales de cara al Super Bowl LVIII.

DEFICIENCIAS 49ERS

INTERIOR LÍNEA OFENSIVA

Si bien Trent Williams recibe el grueso de la atención en la línea ofensiva de San Francisco, y merecido lo tiene, la realidad es que la unidad como tal, no es tan fuerte como muchos piensan.

El guardia derecho Jon Feliciano está en su tercer equipo en tres años, y recién empezó a ser titular en la décima jornada después de la jornada de descanso para los 49ers.

Feliciano le ganó la batalla a Spencer Buford, pero ha permitido 1.5 capturas y nueve presiones en dos partidos en estos playoffs.

¿Cómo lo aprovechan los Chiefs?

El coordinador defensivo Steve Spagnuolo es agresivo a la hora de enviar cargas, pero Brock Purdy y los 49ers han respondido bien ante la presión.

En otras palabras, Spagnuolo seguramente intente confundir a Purdy con creatividad esquemática, y buscará presionar con cuatro.

Chris Jones es el mejor jugador defensivo de los Chiefs, y seguramente buscarán emparejarlo con Feliciano de manera frecuente, o hacerlo formar en el extremo y que ataque el interior con un “Stunt”, sobre todo considerando que Kansas City ha sufrido lesiones que atentan contra la profundidad en su línea defensiva.

PROFUNDO LADO OPUESTO A TASHAUN GIPSON

La lesión de Talanoa Hufanga definitivamente caló hondo en la defensiva de los 49ers.

El novato y selección de tercera ronda Ji´Ayir Brown ocupó su lugar, hasta que se lesionó el tobillo en diciembre; fue reemplazado por el veterano Logan Ryan.

No obstante, después de una actuación que dejó muchas dudas de Ryan ante los Packers, Brown recuperó su lugar ante los Lions. Brown mostró algunos problemas a la hora de detener el ataque terrestre, que es otra deficiencia de San Francisco (sobre todo cuando corren fuera de los tackles), y no ofreció confianza patrullando el fondo de la defensiva; Ambry Thomas tampoco ofrece muchas garantías.

¿Cómo lo aprovechan los Chiefs?

El liniero defensivo de los 49ers habla de sus raíces boricuas y lo que significa representarlas en la NFL, además de los aspectos que más disfruta de la cultura puertorriqueña.

Está claro que Chase Young no ha tenido una gran estadía en San Francisco, y le ha costado sellar el extremo; a la vez a veces los rivales utilizan la agresividad de Nick Bosa en su contra y también corren hacia su lado.

Su Isiah Pacheco logra darle la vuelta a la esquina, Brown ha estado tarde a la hora diagnosticar, y será muy crucial este domingo, considerando que seguramente Fred Warner estará emparejado con Travis Kelce.

Los 49ers, en línea generales, han defendido bien el centro del campo, pero los Chiefs pueden verticalizar el ataque, Brown ofrece algunas dudas en el fondo.

Será cuestión de que Kansas City haga daño por tierra, y escoga bien sus momentos para quitarle el techo a la defensiva.

Chenal es un buen linebacker, y seguramente será importante el domingo, dado que sus principales virtudes son a la hora de detener el ataque terrestre, y San Francisco intenta imponer su voluntad por esa vía.

Sin embargo, Chenal puede ser una deficiencia a la hora de detener el ataque aéreo.

Los Chiefs no han utilizado juntos a Nick Bolton, Willie Gay y Drue Tranquill esta temporada, por lo cual Chenal verá acción; no tengan dudas de que Kansas City intentará “esconderlo” en el ataque aéreo.

Las deficiencias de los 49ers y los Chiefs: qué debe aprovechar cada equipo en el Super Bowl
Las deficiencias de los 49ers y los Chiefs: qué debe aprovechar cada equipo en el Super Bowl 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las deficiencias de los 49ers y los Chiefs: qué debe aprovechar cada equipo en el Super Bowl