Las claves del éxito de Martín Anselmi y Fernando Gago en la Liga MX

Las claves del éxito de Martín Anselmi y Fernando Gago en la Liga MX
El Universal / El Tiempo Monclova

Martín Anselmi (Cruz Azul) y Fernando Gago (Guadalajara) son las revelaciones, como técnicos, en este torneo; un par de especialistas que los ha visto trabajar, desmenuza sus estilos

Sin tiempo para adaptarse, sólo con espacio para dar resultados. Cumpliéndose un tercio del torneo, se puede decir que los técnicos revelación del Clausura 2024 son dos recién llegados: Fernando Gago, de las Chivas, y Martín Anselmi, del Cruz Azul.

Ambos argentinos, llegaron para tomar las riendas de equipos considerados grandes, con mucha presión encima, pero están dando los resultados esperados.

Anselmi llegó a cuatro victorias seguidas, lo que no lograba el Cruz Azul desde hace dos años. Con 13 puntos, está a cuatro de conseguir la misma cantidad que todo el torneo pasado.

Gago tiene cinco triunfos en fila, sumando el torneo local y la Copa de Campeones de Concacaf.

¿Cuál es la clave para su éxito? “Gestión de grupos y gran capacidad táctica”, es en lo que coinciden un par de reporteros que siguieron el trabajo de Gago y Anselmi en sus pasados equipos: Racing de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador, respectivamente.

Mauricio Romero, periodista ecuatoriano de Claro Radio Atalaya, menciona que Anselmi es un tipo “que le da mucho juego a los jóvenes; en el Independiente del Valle, le dio oportunidad a las inferiores, y los consolidaba”.

Pero no todo se trataba de eso: “El grupo da la cara por él y les da mucha confianza. En el Independiente, tenía como sus técnicos en la cancha a Lolo Faravelli y Cristian Pellerano. Tanto se conocían que había ocasiones en que no se levantaba a dar instrucciones, los jugadores sabían qué hacer”.

En lo táctico, “cambiaba del 4-3-3 al 5-2-3 fácilmente. Analiza a su rival, sabe cómo hacerle daño”.

Sobre Gago, Ezequiel Reinoso, del Primer Grande, indicó: “Si en algo confía, es en su idea de juego y le remarca mucho a sus jugadores que se casen con esa idea hasta dominarla al 100”.

Gago también sabe hacer grupos: “Su carácter es fuerte, hasta militar, pero si se gana la confianza del equipo, se mueren con él”. En la táctica, ”quizá no se mueve tanto de su 4-3-3, pero hace buenos movimientos entre líneas, que pueden sorprender y, si la llegan a dominar, su estilo dará resultados”.

Las claves del éxito de Martín Anselmi y Fernando Gago en la Liga MX
Las claves del éxito de Martín Anselmi y Fernando Gago en la Liga MX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las claves del éxito de Martín Anselmi y Fernando Gago en la Liga MX