El Tiempo de Monclova

Salud SALUD Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Las cebollas en los cuartos de libra de McDonald's vinculadas al brote de E. coli han sido retiradas

SALUD
REDACCIÓN / EL TIEMPO
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Pocos días después del anuncio de un brote de E. coli relacionado con los hamburguesas Quarter Pounders de McDonald's, la empresa que produce las cebollas utilizadas en estas hamburguesas informó que ha retirado del mercado sus cebollas cortadas en cubitos, peladas y enteras.

Las cebollas, producidas por Taylor Farms Colorado, han sido identificadas por McDonald's como la fuente del brote, que ha afectado a 49 personas en 10 estados, resultando en una muerte y 10 hospitalizaciones.

En un correo electrónico al New York Times, U.S. Foods, el distribuidor que suministró las cebollas a McDonald's, mencionó que la retirada se realizó por "precaución". Taylor Farms aún no ha respondido a la solicitud de comentarios del medio.

La mayoría de los casos se han registrado en Colorado y Nebraska, y uno de los afectados, un niño, presentó una complicación grave conocida como síndrome urémico hemolítico, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Este es un brote que avanza rápidamente", indicó la agencia en una alerta de seguridad alimentaria emitida el lunes. La mayoría de los enfermos reportaron haber consumido hamburguesas de un cuarto de libra de McDonald's, y los investigadores están trabajando para confirmar qué ingrediente está contaminado. Como resultado, McDonald's ha retirado temporalmente estos ingredientes, y algunas hamburguesas no estarán disponibles en ciertos estados.

Los CDC habían señalado que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) había indicado que las cebollas en rodajas podrían ser la fuente de la contaminación.

Mientras tanto, McDonald's ha dejado de utilizar tanto las cebollas como las hamburguesas Quarter Pounder en varios estados hasta que concluya la investigación, según añadieron los CDC.

En un comunicado, McDonald's anunció que los hallazgos iniciales habían relacionado las cebollas con "un único proveedor que suministra a tres centros de distribución".

La compañía está colaborando con sus proveedores para restablecer el suministro de hamburguesas Quarter Pounder en las próximas semanas, aunque el tiempo variará según el mercado local. Aseguraron que todos los demás productos del menú, incluidos otros hamburguesas de carne de res, no se verán afectados y estarán disponibles.

La FDA informó que McDonald's ha retirado las cebollas en rodajas y las hamburguesas Quarter Pounder de las tiendas en Colorado, Kansas, Utah, Wyoming y partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma. En otros estados, también podría no haber disponibilidad de estas hamburguesas.

La FDA está trabajando para confirmar si estas cebollas son la fuente del brote y para determinar si se han servido o vendido en otros establecimientos. Es importante destacar que las cebollas picadas que utiliza McDonald's no están implicadas en este brote.

Sin embargo, los CDC advirtieron que el brote podría extenderse más allá de los estados afectados.

Los síntomas de las infecciones por E. coli incluyen calambres abdominales intensos, diarrea, fiebre y vómitos, que generalmente aparecen entre tres y cuatro días después de la exposición. Aunque la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en una semana, algunas pueden desarrollar problemas renales graves que requieran hospitalización.

Los CDC enfatizaron que cualquier persona que se enferme tras consumir una hamburguesa Quarter Pounder de McDonald's debe buscar atención médica y comunicar a su proveedor lo que ha comido.

 
 

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana