Las ballenas asesinas de Japón atrapadas por el hielo de alguna manera se liberaron

Las ballenas asesinas de Japón atrapadas por el hielo de alguna manera se liberaron
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una historia desgarradora de orcas atrapadas en una prisión helada frente a la costa de Japón ha tenido un final feliz.

La docena de ballenas fueron vistos a principios de esta semana cerca de la isla de Hokkaido, pareciendo estar rodeados de hielo sin ninguna forma disponible de ayudarlos.

El miércoles, las autoridades informaron que las ballenas lograron escapar con éxito de su situación por sí solas.La historia comenzó el martes por la mañana, cuando un pescador local de la ciudad de Raisu informó por primera vez haber visto una manada de orcas (Orcinus orca) a la Estación de Guardacostas de Rausu, según

. Subsiguientes videos capturados por un dron de la organización de vida silvestre local, Wildlife Pro LLC, mostró la precaria situación de las ballenas: hielo a la deriva (capas de El hielo marino no adherido a nada arrastrado por el viento y las corrientes marinas había obligado a las ballenas a entrar en un espacio densamente poblado. La falta de viento en la zona impidió que el hielo se moviera lo suficiente de las ballenas para salir fácilmente.

“Vi alrededor de 13 orcas con sus cabezas saliendo de un agujero en el hielo”, Seiichiro Tsuchiya, un Wildlife Pro LLC empleado que filmó el video, le dijo al medio de noticias japonés NHK. “Parecían tener dificultades para respirar, y parecía que incluían tres o cuatro terneros”.

Las orcas atrapadas en el hielo frente a Japón parecen haber encontrado seguridad

Los defensores de la vida silvestre pronto pidieron al gobierno local que interviniera utilizando barcos rompehielos, pero los funcionarios dijeron que no habría forma de llegar de manera segura. a tiempo. Y como las orcas no pueden respirar bajo el agua mientras otras ballenas, y necesitan resurgir cada pocos minutos, su destino parecía sellado.
 
Sin embargo, el miércoles por la mañana, los funcionarios enviados para monitorear la situación informaron que las ballenas de alguna manera habían logrado salir de la tumba helada. por sí mismos, posiblemente encontrando suficiente espacio para maniobrar a través de los huecos del hielo. Aunque la hazaña probablemente no fue fácil , con imágenes anteriores que parecen mostrar signos de sangrado de algunas de las orcas.
Las ballenas asesinas de Japón atrapadas por el hielo de alguna manera se liberaron
Las ballenas asesinas de Japón atrapadas por el hielo de alguna manera se liberaron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las ballenas asesinas de Japón atrapadas por el hielo de alguna manera se liberaron