Las autoridades esperan la denuncia por robos ocurridos en 2 escuelas

Las autoridades esperan la denuncia por robos ocurridos en 2 escuelas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Recientemente, la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Burócratas de Piedras Negras, fue objeto de un robo por parte de un grupo de personas sin identificar. 

Los delincuentes lograron ingresar al plantel y sustrajeron material didáctico, de limpieza, así como cableado eléctrico y la cantidad de 3500 pesos en efectivo.

Comunidad. Los daños ocasionados en la institución han generado preocupación entre la comunidad educativa y los vecinos de la colonia. Por otro lado, la escuela modelo de la Zona Centro también fue víctima de un robo similar, donde los delincuentes causaron daños en la infraestructura para sustraer el cableado eléctrico y diversos artículos pertenecientes a la cooperativa escolar. Estos hechos han puesto en alerta a las autoridades educativas y a la población en general, quienes exigen mayor seguridad en los planteles escolares para evitar este tipo de incidentes.

Investigaciones. El Delegado Víctor Gerardo Rodríguez ha manifestado su preocupación ante estos sucesos y ha anunciado que la Fiscalía General del Estado se encuentra a la espera de la formal denuncia para iniciar con las investigaciones correspondientes. Se espera que en las próximas horas se cuente con la denuncia formal para poder esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos actos delictivos que afectan la integridad de la comunidad escolar y el patrimonio de las instituciones educativas. La colaboración entre la comunidad y las autoridades locales es fundamental para combatir el delito. En este sentido, el subcomité de seguridad y los grupos de WhatsApp formados por vecinos han demostrado ser de gran ayuda para recopilar información relevante que pueda contribuir a las investigaciones. Estos canales de comunicación permiten una rápida difusión de alertas y la coordinación de acciones entre los residentes, lo que facilita la identificación de posibles sospechosos y la prevención de nuevos actos delictivos. Además, la entrega de cámaras de video vigilancia por parte de los vecinos a las autoridades es un paso importante en la lucha contra el crimen.

Las autoridades esperan la denuncia por robos ocurridos en 2 escuelas
Las autoridades esperan la denuncia por robos ocurridos en 2 escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las autoridades esperan la denuncia por robos ocurridos en 2 escuelas