La soledad ha sido una preocupación significativa en Estados Unidos, especialmente después del aislamiento social provocado por la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que las amistades no están en declive en el país. De acuerdo con la investigación publicada el 30 de julio en la revista PLOS One, los adultos estadounidenses tienen un promedio de cuatro a cinco amigos, una cifra consistente con los datos de investigaciones anteriores realizadas entre 1970 y 2015.
Solo el 2% de las personas se describen como sin amigos, lo que también concuerda con datos históricos.
A pesar de esto, muchos estadounidenses expresan el deseo de pasar más tiempo con amigos o de tener amistades de mayor calidad, según los investigadores.
"Los estadounidenses anhelan una mayor cercanía con sus amigos; aunque más del 75% estaban satisfechos con la cantidad de amigos que tenían, el 42% sentían que no estaban tan cerca de ellos como les gustaría," indicó el equipo de investigación liderado por Natalie Pennington, profesora asistente de estudios de comunicación en la Universidad Estatal de Colorado, en Fort Collins.
Para el estudio, se encuestó a casi 6,000 adultos estadounidenses sobre sus amistades y bienestar, como parte de un proyecto de investigación en curso.
Los datos revelaron que las personas suelen interactuar con amigos en persona, aunque los mensajes de texto y las llamadas telefónicas también son comunes.
En general, los resultados sugieren que el proyecto en curso podría ofrecer nuevas perspectivas sobre la amistad y el bienestar. Los investigadores planean explorar diferentes definiciones de "amigo" y si las amistades que una persona reporta realmente son recíprocas por parte de aquellos que consideran amigos.