Las agencias de viajes esperan repunte por la Semana Santa

Las agencias de viajes esperan repunte por la Semana Santa
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Con la llegada del período vacacional, las familias comienzan a reservar sus viajes y, pese a la crisis por la siderúrgica, otras empresas siguen permitiendo pagar este lujo a los empleados.

Un repunte en la programación de viajes por el periodo de Semana Santa es el que están esperando las agencias de autobuses en la ciudad, pues la crisis económica afortunadamente no ha mermado por completo el servicio de vacacionar e incluso ya existen algunas familias que se encuentran preparándose con tiempo. 

Leonel Alejandro Vidal Nolasco, gerente de Ómnibus de México, declaró que han comenzado a tener un 30% de movilidad, pero es a mediados del presente mes o a finales en cuanto las familias agendan y sin pensarlo mucho se van de viaje. 

Período. Según Leonel, los jefes del hogar están esperando a que sus hijos salgan de vacaciones de la escuela para poder estar seguros del día en que vuelven a incorporarse a las clases y de esta manera agendar. De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación, los menores tomarán sus vacaciones a partir del día 24 de marzo y culminará el 5 de abril para luego estar regresando a las aulas el lunes 8 de abril.

Mientras que algunos empleados por lo general reciben la primera semana como días asignados hay algunos que aún no están seguros, ya que en ocasiones los agendan para la segunda semana y es por ello que están esperando los días específicos que recibirán y con base en eso con plena organización en la familia es que se animan a separar. 

Recuperación. Irónicamente, se creería que por la crisis de Altos Hornos de México este tipo de paseos continúa mermado y salir de vacaciones no es una opción que muchos tienen, pero el gerente señaló que afortunadamente existen otras empresas que sostienen las finanzas de la comunidad y es por ese motivo que siguen estando a flote, en cuanto inicio la crisis hace casi 2 años indudablemente la agencia de viajes tuvo menos demanda, pero poco a poco se fue recuperando y ganando nuevos clientes que en este caso serían aquellos monclvenses que laboran en otras empresas ajenas a la siderúrgica "si bajo la demanda, pero luego nos recuperamos porque afortunadamente hay otras empresas que sostienen a los trabajadores, por eso tenemos fe en agendar"

Costos. De acuerdo al gerente viajar a Mazatlán cuesta mil 300 pesos y es el destinó que más solicitan las familias, pues es la playa reconocida por no ser tan cara y cuenta con amplia calidad para los turistas, aunque últimamente también están vacacionando en Cancún es por ello que pagan en pasaje 610 pesos que los deja en el aeropuerto de Monterrey y luego transbordar en el avión para llegar a su destino en el mar.

Para ganar clientes y consentir a los ciudadanos, Leonel comunicó que tendrán una gran promoción donde los estudiantes y docentes reciben el 50% de descuento, incluyendo a las personas de la tercera edad. Mientras que, para aquellos precavidos que reserven con tiempo, pagarán un 20% menos al costo total de su pasaje. 

Esperanza. “Esperamos que en comparación al año pasado hoy repunte y sea mejor porque si tuvimos viajes, pero pudo haber mejores cifras”. En 2023 se logró tener una afluencia del 70% y en este 2024 se espera tener un mejor panorama donde sea al menos un 90% y con mucha suerte pueda llegar hasta 100%.

“Estén atentos a las promociones, pueden realizar de una vez una compra para que les salga menos, nosotros les damos accesibilidad de pagos”, puntualizó. 

Las agencias de viajes esperan repunte por la Semana Santa
Las agencias de viajes esperan repunte por la Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las agencias de viajes esperan repunte por la Semana Santa