Lanzará PAN candidatos en todos los municipios

Lanzará PAN candidatos en todos los municipios
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El secretario general del PAN pidió tomar en cuenta las circunstancias políticas y lo cambiantes que son las coyunturas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Por ordenamiento del Comité Ejecutivo Nacional, el Partido Acción Nacional irá a la elección de las 38 alcaldías con candidaturas propias, reconoció el diputado Gerardo Aguado Gómez.

Incluso el secretario general del PAN Coahuila destacó que Acción Nacional no es un partido testimonial, que es un partido serio y deberá postular a las mejores candidaturas para poder ser una opción.

Afirmó que se analizará los siguientes días la convocatoria e “ir viendo los mejores perfiles o posibles candidatos”.

En cuanto a la alianza posible con el PRI, PRD y UDC reconoció que se hizo lo imposible y hasta el final para establecer un convenio de coalición “formal y con fuerza jurídica”, pero no se pudo por circunstancias distintas.

Hoy la realidad, sostuvo, es que estarán jugando con candidaturas en los 38 municipios en el estado.

Luego de reconocer que sabían que su porcentaje de votación podría reducirse en el anterior proceso de gubernatura y diputaciones, Aguado Gómez insistió con, que el objetivo es ser una opción en esta elección local de alcaldías.

Resaltó que es una opción coyuntural porque en lo nacional varios partidos coincidimos en que México se merece algo mejor y Morena no es esa opción, pero en lo local habrá dos opciones distintas que no pudieron ir en coalición y el electorado decidirá cuál será esa opción.

Lanzará PAN candidatos en todos los municipios
Lanzará PAN candidatos en todos los municipios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanzará PAN candidatos en todos los municipios