Lanzan convocatoria en Saltillo para formar parte del Cabildo Infantil

Lanzan convocatoria en Saltillo para formar parte del Cabildo Infantil
Redacción/ El Tiempo Monclova

Pueden participar estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria.

El Gobierno Municipal de Saltillo, liderado por el alcalde José María Fraustro Siller, ha lanzado la convocatoria para la edición 2024 del Cabildo Infantil. El objetivo es brindar a los niños y niñas de Saltillo espacios para expresarse y fortalecer sus derechos humanos.

El alcalde Fraustro Siller destacó la experiencia positiva que se obtuvo en las ediciones anteriores del Cabildo Infantil, resaltando el trabajo y apoyo recibidos por los participantes en 2022 y 2023.

La convocatoria está abierta desde el 7 de febrero hasta el 15 de marzo e invita a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, tanto de áreas urbanas como rurales del municipio, pertenecientes a instituciones públicas y privadas.

Los temas que pueden abordar en sus propuestas son diversos, desde la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad hasta alternativas para mejorar la calidad de vida en Saltillo. Entre los temas sugeridos se encuentran: inclusión social, proyectos innovadores, cuidado del medio ambiente, generación de empleo, seguridad comunitaria, acciones municipales para proteger a los niños y propuestas para hacer de Saltillo una mejor ciudad.

65bbe6ca8758f.jpg

Las propuestas pueden presentarse en forma de narrativa, con un máximo de 2 cuartillas, o en formato de video (MP4) con una duración máxima de 2 minutos. Los materiales escritos deberán entregarse en el DIF Saltillo o en la unidad administrativa de Educación de la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la Presidencia Municipal, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. Para los videos, se habilitará un sitio web específico.

El alcalde hizo un llamado a las instituciones educativas para fomentar la participación ciudadana desde temprana edad, promoviendo así la participación activa de los niños en la construcción de su comunidad.

Lanzan convocatoria en Saltillo para formar parte del Cabildo Infantil
Lanzan convocatoria en Saltillo para formar parte del Cabildo Infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanzan convocatoria en Saltillo para formar parte del Cabildo Infantil